​Detenido un hombre por robar una colección de cartas valorada en casi 10.000 euros

|

Magic cartas rol


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un delito de apropiación indebida de una carpeta que contenía cartas de juego de rol valoradas en 9.864 euros que se hallaba encima de una máquina habilitada para abonar la estadía de los vehículos en el aparcamiento del Centro Comercial de Ponte Vella.


En marzo de 2016, mientras pagaba, el denunciante dejó sobre la máquina una carpeta con más de 100 cartas del juego 'Magic The Gathering', una colección de cartas de más de 22 años valoradas en 9.864 euros.


A continuación abandonó el lugar y dejó olvidada la carpeta sobre la máquina de pago. Una hora después se percató del olvido, pero no la halló en el lugar a su regreso.


El Grupo de Investigación de la Comisaría provincial de Ourense, después de recabar toda la información y medios técnicos, identificó al presunto autor de la apropiación indebida, pero sin poder localizarlo, dado que su estancia en España es de seis meses y los otros seis en Suiza.


REGRESO


El día 15 de enero de este año, añade la Policía, se recibió llamada desde el Servicio de Seguridad del centro Comercial, que comunicaba que había entrado un vehículo conducido por un individuo, que coincidía con las características del presunto autor del delito de apropiación indebida cometido en el año 2016.


El vigilante de seguridad se acordaba del individuo debido a la colaboración que había realizado con el grupo de investigación de la Comisaría de Ourense cuando ocurrieron los hechos denunciados.


Así, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, montaron un dispositivo en el aparcamiento del centro comercial, donde procedieron a la detención del presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales. Tras ser oído en declaración, quedó en libertad.


Al detenido, de 64 años de edad y natural de A Coruña, no le constan arrestos anteriores, ha concretado la Policía Nacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress