#Claves de la semana

Cien personas se concentran en favor del personal de limpieza del Hospital Clínico de Santiago

Denuncian "incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza del  Clínico


|


Clinico


En torno a cien personas se han concentrado este jueves delante del edificio administrativo de la Xunta en San Caetano para denunciar "incumplimientos" de convenio colectivo y acuerdos por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Clínico, Grupo Norte.


Bajo el lema de'Limpieza Hospital Clínico en lucha. Grupo Norte incumple, gerencia consiente', suscrita por el comité de empresa del personal de limpieza del Hospital Clínico, se ha concentrado personal de limpieza del Clínico que tenía libranza, junto a otro que se ha solidarizado con ellos.


Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el representante de la CIG Anxo Noceda, que ha apuntado que los trabajadores de este servicio afectados se sitúan "en unos 170 aproximadamente".


El comité de empresa denuncia el incumplimiento por parte de la adjudicataria de su propia oferta de licitación en cuanto al número mínimo de personal diario ofertado. Al respecto, la CIG afirma que esta situación "se agravó aún más" al "negarse a subrogar al 100% del cuadro de personal".


Por ello, el comité de empresa reclama, asimismo, que "se cumpla el convenio colectivo" en cuanto a subrogación de personal, así como que se respeten "los acuerdos suscritos en el Consello Galego de Relacións Laborais".

relacionada Antiguos terrenos mineros de Touro acogen a día de hoy una residencia y una guardería
relacionada El colectivo 'Libera!' detecta hasta 19.000 animales abandonados en Galicia durante 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE