#Claves de la semana

​Nueva manifestación para que se suprima el peaje de la AP-9 en Rendondela

Vecinos de Teis y Chapela presionan para que los anuncios se transformen en "soluciones".


|

Teis chapela ap9


Las asociaciones de vecinos de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) han convocado una nueva manifestación para reclamar al Ministerio de Fomento y a Audasa la eliminación del peaje en Redondela, la conversión de la autopista AP-9 en vial urbano desde las Torres de Padín hasta el centro de la ciudad olívica, medidas contra el ruído y otras actuaciones.


La marcha tendrá lugar el sábado 27 de enero, y saldrá del Centro de Salud de Chapela, en dirección a Teis, hasta las Torres de Padín, según ha informado el portavoz vecinal de Teis, Anxo Iglesias, en declaraciones a los medios antes de entregar en el registro de la Xunta un escrito para reclamar la inmediata convocatoria de la comisión mixta de seguimiento de la AP-9.


Iglesias ha explicado que este acto reivindicativo, al igual que otros que ya se han realizado, tiene como finalidad "seguir presionando" a la Xunta y al Ministerio de Fomento, porque los vecinos están "cansados de anuncios" y piden "soluciones" para esos dos barrios.


En ese sentido, el portavoz de la asociación de Teis ha incidido en que las reivindicaciones no son solo de los vecinos de estas zonas, sino "de toda la comarca de Vigo". "Pedimos a la Xunta que ejerza presión ante el Gobierno del Estado", ha recalcado.


DEMANDAS


Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha recordado las "justas" reivindicaciones de los vecinos de este barrio y los de Teis. Según ha incidido, en la parroquia redondelana "aún no se han empezado las obras de reposición" prometidas por Audasa y por Fomento tras los "destrozos" que supuso la ampliación de la AP-9.


"Reclamamos fechas reales para la reposición de viales y servicios, y para la construcción del nuevo colegio", ha afirmado, y ha exigido también la eliminación del peaje entre Redondela y Vigo, así como la supresión del tráfico pesado por el centro de Chapela, o medidas para paliar la contaminación acústica.


Por ello, han pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento de la AP-9 para abordar todas estas demandas, y han lamentado que, pese a los anuncios, tanto de la Xunta como del gobierno central de que se convocaría entre diciembre y enero, todavía no hay fecha concreta.


relacionada Los transportistas reclaman entendimiento entre Caballero y la Xunta
relacionada La oposición censura que Rande tenga "la vía de servicio más cara del mundo"
relacionada Rajoy continúa su gira de inauguraciones en la AP-9 entre gritos de "estafa"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE