​Vendedores del mercado de A Pedra aceptan multas por las falsificaciones

|

Juicio pedra


El juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha condenado a 26 de los 42 vendedores del mercado vigués de A Pedra procesados por delitos contra la propiedad industrial (venta de ropa de marca falsificada) a penas de entre 3 y 18 meses de prisión, y al pago de multas por diferentes cuantías.


La vista previa para decidir si se llegaba a un acuerdo o se celebraba juicio estaba fijada para este viernes, y 26 de las personas implicadas han llegado a acuerdos de conformidad con la Fiscalía y con la acusación particular, ejercida por los representantes de unas 40 marcas de ropa y complementos.


Así, la magistrada les ha comunicado ya en sala las penas a las que han sido condenados. Dos de los acusados, Gemma M.G. y Juan Carlos R.L., han sido condenados a 18 meses de prisión por tres delitos contra la propiedad industrial cada uno, al pago de 1.080 euros de multa y a indemnizar solidariamente a las marcas en 19.440 euros.


El resto de procesados han sido sentenciados a multas o penas de prisión de entre 3 y 6 meses, que muchos de ellos han pedido sustituir por multas (unos 240 euros) y otros pedirán la suspensión en ejecución de sentencia. Todos ellos deben indemnizar a las marcas en concepto de responsabilidad civil, pero la gran mayoría han consignado ya las cuantías reclamadas o una parte de éstas.


A todos los implicados se les atribuyen uno o varios delitos contra la propiedad industrial o faltas contra el patrimonio. Además de los 26 que han llegado a acuerdo con las acusaciones, otros 13 vendedores han sido absueltos, y solo dos han optado por no conformar e ir a juicio.


Por otra parte, el juzgado dictará orden de búsqueda y captura para uno de los investigados, de origen portugués, que está en paradero desconocido y no se ha presentado a la vista previa.


MACRO JUICIO


La investigación de estos hechos se remonta a varios años atrás y se desarrolló en base a tres redadas policiales que tuvieron lugar en el mercado de A Pedra, en el Casco Vello de Vigo, en los años 2006, 2007 y 2010. La Policía se incautó de decenas de miles de prendas y complementos que eran reproducciones no autorizadas de conocidas marcas.


Para la celebración de la vista de este viernes, y dada la gran cantidad de acusados y abogados, se habilitó la sala de juicios de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.


La Fiscalía pedía inicialmente penas que oscilaban entre los 6 años de prisión y 21.600 euros de multa, y los 12 meses de prisión y 16.200 euros de multa; además de los acusados por faltas, para quienes pedía 1.800 euros de multa. Finalmente, las penas se han rebajado sustancialmente, y todos los acusados pagarán solidariamente las costas a razón de 280 euros cada uno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress