#Claves de la semana

Vázquez Almuiña admite que los hospitales están desdoblando habitaciones por la gripe

La masificación en los centros médicos obliga a dotar de más camas y personal en todos los hospitales.


|

VazquezAlmuiu00f1aDesdobles

Vázquez Almuiña ante los medios.


El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha admitido que en "prácticamente todos los hospitales gallegos" se han desdoblado habitaciones para aumentar el número de camas con el fin de afrontar el incremento de demanda asistencial motivado por el pico de la gripe. Así ha respondido, a preguntas de los periodistas, en el acto de inauguración de las nuevas áreas de Hospitalización onco-pediátrica y de Rehabilitación Integral Cardiovascular Pediátrica en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.


Aunque reconoce que la tendencia de incidencia de la gripe ha ido disminuyendo, el conselleiro ha señalado que los servicios sanitarios gallegos continúan "preparados" para dar respuesta a toda la demanda asistencial. "En prácticamente todos los hospitales gallegos se han incrementado el número de camas" para facilitar que los pacientes sean atendidos "en las mejores condiciones posibles", ha abundado.


Vázquez Almuiña ha señalado que "en momentos determinados", como éste motivado por la incidencia de la gripe, "se desdoblan habitaciones para aumentar la dotación" y se incrementa al mismo tiempo el número de profesionales sanitarios.


En cuanto a la denuncia realizada por sindicatos en relación al colapso sanitario de las Urgencias en Galicia, Vázquez Almuiña llama a realizar este tipo de reclamaciones a nivel interno, considerando que en su opinión "la atención sanitaria se discute dentro del propio sistema sanitario y está fuera de lugar hacerlo fuera" 

relacionada Médicos advierten de que se espera "otro pico de gripe" que volverá a provocar colapsos
relacionada ​Dos días de encierro en el hospital de Ourense sin una llamada de la Xunta
relacionada El Chuac se sitúa como el cuarto hospital con más trasplantes en España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE