#Claves de la semana

Puigdemont ve posible estar presente en el pleno del Parlament

Así lo ha transmitido tras su reunión con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en Bruselas


|


PuideBruselas


Carles Puidgemont ve “muchas posibilidades” en que pueda estar físicamente en el pleno de la investidura que se celebrará antes del 31 de enero. Así lo ha transmitido este miércoles en declaraciones a los medios tras su reunión con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en Bruselas.


El candidato a la presidencia de la Generalitat ha explicado que trabajará “hasta el último momento" para participar presencialmente en el pleno de la investidura.


Por otro lado, la reunión entre Torrent y Puigdemont sufrió un cambio de emplazamiento debido a la negativa del Gobierno central a la hora de ceder las oficinas públicas catalanas de Bruselas, en aplicación del 155.


ACCIONES LEGALES


Como respuesta, Torrent ha encargado a los servicios jurídicos estudiar acciones legales contra el cierre de la Delegación del Govern en Bruselas, y ha considerado intolerable no permitir que “la primera autoridad del país, el presidente Puigdemont, y la segunda, el presidente del Parlament”, se reunieran en la sede de un organismo público.


Además, Torrent ha mostrado su confianza en la formación de un nuevo Govern “lo más rápido posible”, con un Ejecutivo capaz de gobernar “desde el minuto uno”, tal y como informan desde Catalunyapress. El presidente del Parlament ve en Carles Puigdemont el candidato de la mayoría parlamentaria para ser investido de nuevo, aunque ha evitado comentar el problema de la distancia que implica Bruselas a la hora de gobernar en Cataluña.



Para más información, visita catalunyapress.es

relacionada ​Un exfiscal dice que con la prisión permanente "hubiera habido menos asesinatos de ETA"
relacionada ​Rajoy avisa a Puigdemont de que no cambiarán "las reglas del juego" para que regrese
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE