Silva encarga un estudio independiente del mapa de emergencias

|

Camion bomberos


La Diputación de Pontevedra ha anunciado que encargará "de forma inmediata" un estudio externo para evaluar "la situación" del actual mapa de emergencias en la provincia y analizar "con todo tipo de datos" si sería "efectivo" el nuevo modelo que propone la Administración autonómica.


Así lo ha avanzado a través de un comunicado de prensa emitido este jueves en el que el ente provincial también solicita al presidente de la Xunta que organice un encuentro con los alcaldes de Vigo, Abel Caballero, y Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para estudiar la propuesta de modificación del mapa de emergencias.


De este modo, el gobierno provincial que dirige Carmela Silva avanza el encargo a una consultora externa especializada de un informe "objetivo, riguroso e independiente", que deberá "estudiar con el máximo rigor la situación del actual mapa de emergencias" en Pontevedra y "sus necesidades", así como analizar "el modelo que quiere aplicar el gobierno de Núñez Feijóo".


La diputación apunta que la propuesta del Ejecutivo autonómico carece de "contenidos y datos objetivos" y que, por lo tanto, se trata de "un anuncio que hasta el momento no va más allá de un simple enunciado", ya que la Xunta "no presentó contenido alguno, ni informes que lo evalúen técnica y económicamente".


Por ello, el ente provincial quiere que la evaluación externa incluya un "estudio económico en profundidad" para "conocer los recursos que serían necesarios" con el objetivo de "saber realmente si el modelo anunciado por la Xunta sería efectivo y daría una solución objetiva a la actual problemática del mapa de emergencias".


Asimismo, también señala que pretenden que el estudio sea "lo más exhaustivo posible" en lo relativo a la cobertura del territorio de la provincia para saber si resolvería los problemas en las zonas de sombra que afectan a varios ayuntamientos de Pontevedra.


REUNIÓN CON CABALLERO Y LORES


Por último, la Diputación de Pontevedra también ha expresado su deseo de que Núñez Feijóo acceda a reunirse con los regidores de Vigo, Abel Caballero, y Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para informar a los regidores de las principales ciudades de la provincia sobre los cambios que traería el nuevo modelo de emergencias.


En esta línea, recuerdan que el actual mapa "fue diseñado" por el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, al que acusan de "reconocer su fracaso" al platear "con humo" una reforma del sistema.


relacionada Ponte Caldelas reclama una solución para las “lagunas” del mapa de emergencias
relacionada ​Bomberos y Protección Civil garantizan la "máxima coordinación"
relacionada Rueda asume solo en parte la necesidad de rediseñar el mapa de emergencias
relacionada Los alcaldes piden una línea de teléfono directa para información en emergencias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress