​Bomberos y Protección Civil garantizan la "máxima coordinación"

|

Proteccion civil bombeiros santiagoBegoña del Río, Xan Duro y Xesús Martínez. Foto: Concello de Santiago

El concejal de Convivencia de Santiago, Xan Duro, junto con la responsable de Protección Civil, Begoña del Río, y el jefe de los Bomberos, Xesús Martínez, presentó el convenio suscrito entre dos cuerpos para regular la actuación operativa en caso de emergencias en las que es necesaria la presencia de los mismos.


Este convenio de colaboración entre el Servicio de Extinciones de Incendios de Santiago y Protección Civil, tiene tres objetivos básicos: maximizar las medidas de seguridad en el transcurso de las intervenciones, optimizar la coordinación y regular las responsabilidades y funciones. Los cometidos de cada cuerpo quedan reflejados en este documento para "garantizar la máxima coordinación".


Según Xesús Martínez, jefe de los Bomberos de Santiago, "lo que queríamos reflejar eran las acciones en el trabajo, para así maximizar las medidas de seguridad en las intervenciones en lo que actuemos en conjunto". Se trata también, dijo, de "optimizar los recursos y reglamentar las funciones de cada uno en una actuación".


Por su parte, Begoña del Río, responsable de Protección Civil en Santiago, recordó que las funciones de los voluntarios son ayudar a los profesionales, y por eso este convenio, que deja claros los puntos de actuación".


FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS


En la rueda de prensa, Begoña del Río también dio cuenta de la convocatoria de un curso básico de formación para futuros voluntarios de Protección Civil. "Este curso es obligatorio para todos los voluntarios y a él van a venir voluntarios de nueva incorporación de Santiago, Ames, Teo o Ferrol", explicó. En este curso, organizado en colaboración con la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) y con fondos europeos, se impartirá formación básica imprescindible.


Habrá formación teórica, pero también práctica de incendios, primeros auxilios, comunicación, accidentes o seguridad viaria. Desde 1999 no se realizaba en Santiago ningún curso básico de formación de estas características. Sólo se admiten 20 voluntarios que saldrán de entre las 50 solicitudes presentadas. En los criterios de selección tienen prioridad los demandantes de empleo y las mujeres.


relacionada Las luces, la pista de hielo y el Mercado marcan el inicio de la Navidad
relacionada Presentada la demanda contra Carmen Franco por las estatuas
relacionada ​Noriega cree que la "mayoría progresista" sacará adelante las cuentas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress