​Las embarcaciones tradicionales gallegas, invitadas a un festival en Pasaia

|

Festival pasaiaPresentación del festival.


Decenas de embarcaciones tradicionales gallegas partirán rumbo a la costa de Guipúzcoa en el mes de mayo para participar en esas fechas en la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, en el que Galicia será la invitada de honor.


Así, según informa Culturmar, la cita, que se celebrará del 17 al 21 de mayo, contará con una amplia delegación gallega tanto en tierra como en el mar bajo el lema 'Galicia, un patrimonio a descubrir, un patrimonio a salvaguardar'.


La expedición gallega contará con un espacio de 200 metros cuadrados en el recinto del certamen, donde se promocionará la artesanía, los oficios tradicionales, la naturaleza, la gastronomía o la música de Galicia.


La localidad de Pasaia, situada en la comarca de Donosti, es considerada como una "quinta provincia" de Galicia, ya que allí, y en concreto en el barrio de Trintxerpe, habita una de las comunidades de gallegos más importantes de toda España.


De este modo, con su presencia en este certamen, Culturmar quiere dar a conocer Galicia "como un producto-destino turístico único e integral" y, además, "reconocer el peso y la relevancia" del colectivo gallego en Euskadi.


La delegación gallega estará formada por unas 70 personas, que serán las encargadas de "visibilizar el patrimonio gallego" a través de talleres relacionados con la cultura, tradiciones y oficios marítimos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress