El pleno de investidura queda aplazado hasta tener "garantías" y el TC reafirma sus medidas

|

Torrent Presidente Parlamento

Torrent ,durante su intervención.


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado el aplazamiento de la sesión de investidura que estaba convocado en un principio para este martes. En una comparecencia extraordinaria, ha anunciado que se celebrará cuando sea en un escenario degarantías” y que el único candidato para la presidencia es Puigdemont.


Tras el auto dictado por el Tribunal Constitucional prohibiendo la investidura telemática del ex president, la Cámara catalana da este giro con la intención de garantizar su “inmunidad”. Así, el debate y la votación para investir al nuevo presidente de Cataluña queda pospuesta hasta que se pueda garantizar una investidura “de forma efectiva y sin injerencias".


Puedes ampliar esta información en CatalunyaPress


EL TC REAFIRMA LAS MEDIDAS CAUTELARES


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado anular, tal y como le habían pedido el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el resto de diputados electos de Junts per Catalunya (JxCat), el auto por el que el pasado sábado impuso determinados requisitos al Pleno de investidura previsto inicialmente este martes en el Parlament.


Las medidas cautelares, que siguen por tanto vigentes, pasan por prohibir una eventual investidura telemática o por delegación y la exigencia de que el candidato cuente con autorización judicial para acudir a la Cámara.


La deliberación de los magistrados del TC se inició apenas unas horas después de que el presidente del Parlament anunciara la suspensión de la sesión de investidura en espera de conocer los próximos pasos del tribunal de garantías. Los once magistrados presentes han adoptado esta decisión de forma unánime tras apenas hora y media de reunión.


Tiene más detalles de los argumentos la información de Catalunyapress.


relacionada ​Puigdemont pide que el presidente del Parlament garantice su inmunidad para ir a la investidura
relacionada ​Santamaría: "El camino que tiene que seguir Puigdemont es el del Supremo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress