​El alcalde de Abadín lleva "diez meses sin convocar el pleno" municipal

|

AbadinEl regidor, junto a Rueda, en 2012. Foto: xunta.gal


El portavoz del grupo municipal del PSOE de Abadín, Pablo Díaz López, ha denunciado ante la valedora do Pobo, Milagros Otero, la "constante y reiterada vulneración del derecho de participación política", que recoge el artículo 23 de la Constitución, por parte del alcalde, el popular José López Rancaño.


Así, ha denunciado que "lleva diez meses sin convocar el pleno" municipal, lo que "impide que los grupos de la oposición, que representan al 30 por ciento de los vecinos, puedan llevar a cabo su labor constructiva, de control o fiscalización".


El dirigente socialista ha denunciado que Rancaño "está mal gobernando el ayuntamiento de forma totalmente autoritaria, imponiendo sus decisiones unilateralmente, dejando a los grupos de la oposición en una clara situación de indefensión".


Al respecto, ha recordado que ya se presentaron en numerosas ocasiones reclamaciones, solicitando la convocatoria del pleno, y pidieron explicaciones al alcalde, pero "sin obtener respuesta". "Algo tendrá que decir también al respecto el Partido Popular de Elena Candia", se ha preguntado,


Precisamente, al ser interpelada por esta cuestión, la presidenta del PP de Lugo ha descartado que vaya a pedir explicaciones al regidor de Abadín. "Poco se puede comentar al respecto, los compañeros de Abadín tendrán una explicación a eso", se ha limitado a decir.


Así, preguntada por si preguntará las razones de esta situación, ha contestado que "no" se interesará por ello. "Tiene unos servicios jurídicos (el ayuntamiento) que velan por el funcionamiento y lo que tenemos en Abadín es un alcalde que de manera continuada bate récords en cuanto apoyo de sus vecinos", ha argumentado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress