​Lactalis estima un coste de "cientos de millones" por el escándalo de la salmonella

|

Lactalis


El escándalo de la leche infantil fabricada por Lactalis contaminada con la bacteria de la salmonella podría llegar a costar a la compañía francesa "varios cientos de millones", según ha indicado el consejero delegado de la empresa, Emmanuel Besnier, en una entrevista con el periódico Les Echos.


"No se puede decir definitivamente, pero será muy oneroso. Varios cientos de millones de euros", reconoce el máximo ejecutivo de Lactalis, señalando que se ha tomado la decisión de "clausurar definitivamente" las instalaciones de secado donde se detectó la contaminación.


En este sentido, Besnier apunta el riesgo de que Lactalis pueda ver retirada su autorización para exportar durante un periodo indeterminado.


Asimismo, el consejero delegado de Lactalis ha reconocido que la compañía se enfrenta a numerosas reclamaciones, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto. Hace un mes, el grupo lácteo ofrecía una compensación económica a los afectados por la salmonella.


Desde Galicia, el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, alertó hace dos semanas del "efecto comercial" de esta crisis. Sin embargo, no cree que lo que ha pasado con la planta francesa afecte a la de Vilalba, al considerar que el coste económico para el conjunto del grupo no será notable.


relacionada ​¿Afectará la crisis de la leche contaminada de Lactalis a la planta de Vilalba?
relacionada Lactalis, en el punto de mira por nuevos casos de salmonelosis
relacionada ​Lactalis retira lotes de leche en polvo y papillas para lactantes por casos de salmonelosis
relacionada ​UU.AA. ratifica su denuncia contra Lactalis por "apropiación indebida"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress