Jordi Gual destaca los “magníficos resultados” cosechados por CaixaBank en 2017

|

Jordigualcaixabank


El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado este viernes que los resultados de la entidad en 2017 han sido "magníficos", con un crecimiento del 60,9%, hasta 1.684 millones, aunque ha admitido que ha sido un año con momentos difíciles.


Gual ha hecho una valoración global muy positiva y ha subrayado que CaixaBank ha seguido ganando cuota de mercado y ha registrado un beneficio récord pese a un contexto aún con tipos de interés en mínimos históricos y "teniendo que hacer frente a circunstancias complejas". Entre los éxitos de 2017, el presidente ha resaltado que la entidad ha afianzado su posición de liderazgo en banca minorista en el conjunto de la Península Ibérica, ha reforzado la solidez del balance, la acción se ha revalorizado casi un 25% y se ha completado la desconsolidación entre La Caixa y Criteria Caixa.


Además, Gual ha lanzado un mensaje de optimismo de cara a 2018, que ha recordado que es el último año del plan estratégico iniciado en 2015 y ha confiado en que se alcanzarán los objetivos marcados. A nivel macroeconómico internacional, Gual ha señalado que las perspectivas son positivas, con un crecimiento del PIB mundial que podría situarse en torno al 3,9%, aunque ha afirmado que hay riesgos, tanto al alza como a la baja.


Sigue leyendo en CatalunyaPress.


relacionada CaixaBank agrupa los servicios digitales en 'Family Now'
relacionada ​Stop Desahucios y Caixabank acuerdan paralizar un desalojo en Cambre
relacionada ​Caixabank sitúa entre el 4% y el 6% la subida del precio de la vivienda este año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress