​El Gobierno elevará la previsión de crecimiento, pero no tanto como dice De Guindos

|

Rajoy fondonegro


El presidente del Gobierno ha avanzado este viernes que el Gobierno elevará "en próximas fechas" su previsión de crecimiento económico para este año y la situará "al menos en el 2,5%", frente al 2,3% actual.


"Este año 2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2,3%, pero en próximas fechas lo vamos a actualizar y lo vamos a situar al menos en 2,5% en 2018 en el conjunto del país", ha anunciado Rajoy durante su intervención el acto de conmemoración del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.


Rajoy ha destacado los tres últimos años de "crecimiento pujante", ya que en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 España ha crecido por encima del 3%.


El Ejecutivo rebajó del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña.


De Guindos habló esta semana de que la economía española podía llegar a crecer hasta un 3% en 2018, lejos de las cifras que maneja ahora el Ejecutivo, así como el Banco de España y el FMI.


relacionada ​Guindos cree que España necesita dos años más para salir de la crisis
relacionada El Banco de España rebaja una decima la previsión de crecimiento para 2018 y 2019
relacionada ​La crisis catalana lleva al FMI a rebajar su previsión de crecimiento para España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress