​Inaugurado el "Santiago Emprega VI", que formará a 85 mujeres

|

Marta lois santiagoempregaMarta Lois presentó el taller. Foto: Concello de Santiago

La concejal de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo de Santiago, Marta Lois, asistió este viernes a la apertura del programa de empleo integrado Santiago Emprega VI, dirigido a mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral a través de un itinerario que contará con acciones informativas, talleres o asesoramiento y coaching.


Participan 85 mujeres de entre 18 y 25 años, que mejorarán sus competencias mediante cuatro itinerarios de inserción laboral a los que se le sumarán itinerarios adaptados la cada perfil profesional.


En la apertura, la concejal hizo hincapié en los "esfuerzos que se están haciendo en la mejora de la empleabilidad de la gente joven" y recordó los "dos millones de euros captados en fondos externos para el desarrollo de este tipo de programas".


Este taller tiene una duración de 12 meses y un grado de inserción laboral próximo al 50%. Se realizará un seguimiento de la empleabilidad al finalizar el programa, a los 6 meses y a los 12, una vez finalizado.


Los cuatro itinerarios formativos son de marketing y comercio internacional, conducción de autobús, recepción en alojamientos y confección de páginas web. Además, se contará con talleres que procuren mejorar las competencias transversales y comunicativas de las personas participantes.


El programa comenzó con una charla de Reina Dhoore, acompañadora de procesos emocionales y de estrés, que buscó motivar las participantes en la búsqueda de empleo.


relacionada La capital gallega recibe medio millón de euros para el empleo juvenil
relacionada Martiño Noriega defiende a la pancarta en favor de la sanidad pública

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress