La nieve no da tregua en Galicia: clases suspendidas en Pedrafita, accidentes en A Gudiña, tráfico restringido...

El temporal de nieve sigue golpeando en distintos puntos del país, especialmente en la alta montaña de Lugo y Ourense. 


|

HAOn9WiWQAAs95d
Foto: @g24noticias

 

Este martes los escolares de Pedrafita do Cebreiro seguirán las lecciones desde casa. La cantidad de nieve caída en las últimas horas ha obligado a las autoridades a suspender las clases hoy en el municipio lucense, uno de los más castigados por la cadena de borrascas en la que parece sumida Galicia desde hace semanas. Es en la alta montaña de Lugo y Ourense donde se están llevando la peor parte, donde las quitanieves están prestando servicio constantemente, pero donde las vías están prácticamente impracticables en muchos puntos, lo que ha motivado a la DGT para poner en marcha una serie de restricciones, especialmente para los vehículos pesados.

 

 

NIEVE Y TRÁFICO

La acumulación de nieve en algunos puntos alcanza los 8 centímetros de espesor. Además de Pedrafita, localidades como Samos, Folgoso do Courel o Cervantes también se han visto condicionadas por la nieve. En este escenario, la Dirección General de Tráfico ha restringido la circulación de vehículos pesados en la LU-633, entre Pedrafita y Queixadoiro, y en la OU-536, entre Coruxas y Vilariño Pequeno. 

 

 

Por ahora, las limitaciones son de velocidad o de adelantamiento, como en el caso de los vehículos pesados que circulen en ambos sentidos de la N-6 de Lugo, entre Pedrafita y A Pía, y de la A-6, entre Pedrafita y Doncos, sin cortar carreteras principales por el momento. Tampoco podrán adelantar los vehículos pesados en la A-52 en Ourense, entre San Lourenzo y A Canda, pero otros municipios ourensanos, como Laza, también han visto condicionada su actividad por la nieve. 

 

 

Los riesgos en la circulación han quedado patentes en A Gudiña, donde un accidente, causado por la nieve, ha dejado un camión bloqueando la totalidad de la A-52. El trailer ha quedado completamente cruzado, invadiendo las dos vías en dirección a Vigo, aunque por fortuna solo hay que lamentar daños materiales. El suceso ha provocado que se desvíe la cirulación en el kilómetro 125 hacia la N-525, mientras continúan las labores para desbloquear la vía.

 

Un camión queda cortado invadiendo los dos carriles de circulación de la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense), a causa de la nieve
Un camión queda cortado invadiendo los dos carriles de circulación de la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense), a causa de la nieve

 

LLUVIA Y RÍOS

Sin embargo, las precipitaciones también están provocando cortes de tráfico en otros puntos de Galicia, concretamente en la otra punta de la comunidad, en la vía que conecta Marín y Pontevedra, donde la crecida de la ría, por la pleamar y por la cantidad de lluvia de las últimas horas, ha anegado parte de la carretera PO-11, como ya sucedió ayer. La carretera fue cortada unas horas, pero ya ha reabierto al tráfico. 

 

 

En paralelo, está activo en estos momentos el Inugal, ante el riesgo de inundaciones por el caudal de los ríos. Hay 15 bajo vigilancia, entre los que se encuentran el Tambre, el Sar, el Lérez o el Miño, entre otros. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE