#Claves de la semana

Se encuentran en Ordes los restos del Globo de Betanzos, lanzado esta pasada noche

El Globo de Betanzos, después de ser lanzado, recorrió este año 26 kilómetros hasta alcanzar el municipio coruñés de Ordes, donde se encontraron sus restos


|

FahF SPXgAA7BP4
La noche de ayer congregó a alrededor de 50.000 personas en Betanzos para ver el lanzamiento de su tradicional globo de papel / Foto: @AyuntBetanzos

Los restos del Globo de Betanzos, lanzado la pasada noche durante las celebraciones de las fiestas del municipio coruñés, han sido encontrados en Ordes, después de que este aerostato, considerado el más grande del mundo, recorriese 26 kilómetros.

 

El equipo de Protección Civil de Betanzos fue el encargado de hacer durante esta pasada madrugada el seguimiento del recorrido del globo, que cayó en Ordes alrededor de las 01:39 horas.

 

El lanzamiento del Globo, principal atractivo de las fiestas en honor a San Roque que celebra este municipio, congregó en esta ocasión a unas 50.000 personas en la plaza García Hermanos. El acto tenía previsto celebrarse el día 16, pero debido a las condiciones climatológicas, se decidió atrasarlo a la noche de ayer, 18 de agosto, haciéndolo coincidir con la celebración de la primera gira de Os Caneiros.

 

En un comunicado, el gobierno local de Betanzos ha destacado el comportamiento de la gente durante toda la jornada y el funcionamiento del dispositivo de seguridad, con presencia de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE