#Claves de la semana

Suben a 878 los kilos de cocaína incautados en un carguero de Hong Kong en el puerto de A Coruña

La Guardia Civil ha incautado 878 kilogramos de cocaína en el buque granelero 'Shandong Fu Yi', de bandera hongkonesa, en el marco del operativo que se ha llevado a cabo este sábado en el puerto de A Coruña, en concreto, en el mulle del Centenario, tras el último pesaje de la droga interceptada.

 

 


|

El peso de la droga decomisada en el 'Shandong Fu Yi' se aproxima a la tonelada, después de las últimas mediciones de la Guardia Civil. 

 

El buque, que procedía de Brasil con escalas en Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña y con destino final Santander, tenía los paquetes con la droga adosados al casco. 

 

A Coruña buque granelero, ‘Shandong Fu Yi’
Foto: EP

 

La Guardia Civil ha incautado 878 kilogramos de cocaína en el buque granelero 'Shandong Fu Yi', de bandera hongkonesa, en el marco del operativo que se ha llevado a cabo este sábado en el puerto de A Coruña, en concreto, en el mulle del Centenario, tras el último pesaje de la droga interceptada.

Fueron unos buzos de una empresa contratada para una operación de mantenimiento de la hélice del buque los que hallaron unos paquetes adosados al casco de la embarcación.

En ese momento, comunicaron la incidencia y se trasladó a los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que realizaron una inmersión para constatar la veracidad de la información.

Así, comprobaron la presencia de 10 bultos adosados al casco y los GEAS, en colaboración con componentes del Servicio Marítimo Provincial y de los Amarradores del Puerto de A Coruña, realizaron su extracción y el traslado a tierra.

 

878 KILOS DE COCAÍNA

Ya en tierra, comprobaron que cada uno de los bultos contenía 66 tabletas de un peso aproximado de un kilogramo. Sin embargo, el pesaje final ha revelado que la cantidad era de 878 kilos.

Según ha detallado este lunes el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la comunicación realizada por el consignatario del buque, que procedía de Brasil con escalas en Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña y con destino final Santander a los componentes de la Sección Fiscal de Garás-Puerto de A Coruña.

En declaraciones a los medios este lunes, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha felicitado a los cuerpos de seguridad por el operativo.

A partir de ahora, la investigación, que continúa abierta, será coordinada con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE