#Claves de la semana

La Audiencia de A Coruña celebrará la próxima semana tres juicios de abuso sexual a menores

Uno tendrá lugar el 29 y los otros dos el día 30


|

Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña
Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la próxima semana tres juicios de abuso sexual a menores. En el caso de la sección segunda, celebrará dos: uno el día 29 y otro el día 30, la continuación de la vista. Por su parte, la sección primera celebrará uno también el día 30.

 

En el día 29, según ha informado la Fiscalía, el acusado se enfrenta a siete y seis meses de prisión debido a un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de edad con la que convivía de forma frecuente, por razón de parentesco en su domicilio. La madre fue quien interpuso la denunca de los hechos después de que se lo contase la víctima.

 

Uno de los juicios del día 30 se celebrará a puerta cerrada. En este caso, el procesado se enfrentará a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor con la que tiene relación de parentesco. El Ministerio Fiscal pide para él la pérdida de la patria postestad respecto de la hija en común que tiene con su expareja durante un timpo de cuatro años. En el omento actual, el acusado mantiene un régimen de visitas con esta que, según la Fisalía, se trata de una situación de riesgo derivada de la conducta del acusado.

 

En el otro juicio que está fijado para ese día, el procesado, según el Ministerio Público, "actuando con un evidente ánimo libidinoso y de satisfacción personal, fue sorprendido cuando salía del dormitorio de su hijastra", con una minusvalía del 43%, "tras llevar a cabo algún acto de naturaleza sexual cuyo alcance no ha podido ser determinado", al estar ella dormida.

Añade además que "en un periodo de tiempo no concretado, pero en todo caso y de forma habitual desde que cumplió los 10 años, el acusado ha venido cometiendo actos de similar naturaleza al descrito anteriormente", que sitúa en 2020. Por un delito continuado de abuso sexual, pide una pena de diez años de cárcel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE