#Claves de la semana

Juzgan a un policía local de A Coruña por lesiones a un detenido y a este por conducción temeraria

El encausado conducía un vehículo sin carné y bajo los efectos del alcohol


|

Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña
Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este jueves 26 un juicio contra el agente de la Policía Local de la ciudad herculina y otro contra el hombre al que detuvo. El Policía es juzgado por un presunto delito de lesiones y el hombre, por conducción temeraria.

 

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de junio de 2020 cuando el encausado, que conducía un vehículo sin carné y bajo los efectos del alcohol, fue detectado, circulando de forma errática, por el agente y otra compañera.

 

En lugar de parar al darle el alto, el hombre emprendió la huida para abandonar luego el vehículo aunque poco después fue localizado por los agentes, que se acercaron a él.

"Durante esta actuación, bien al apearse del vehículo policial bien en un momento posterior, pero en todo caso separado por escasos segundos, el encausado decidió extraer y exhibir su arma reglamentaria sin que hasta entonces se hubiese exteriorizado acto alguno de agresión que justificase la necesidad de hacerlo", señala Fiscalía.

"Ya con el arma en la mano", se aproximó al otro acusado "en ese momento apoyado de cara a la pared del inmueble, con intención de cachearle y esposarle". "En el instante en que procedía a ello, con omisión de la mínima diligencia exigible, apoyó la pistola contra el cuerpo de este y la misma se le disparó accidentalmente alcanzándole a la altura del brazo derecho", añade.

Al conductor, que se negó a hacer las pruebas de alcoholemia, se le imputa, entre otros, un delito de conducción temeraria, y se le piden dos años y tres meses de prisión, mientras que en el caso del agente Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia grave con uso de arma de fuego y se le pide tres meses de cárcel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE