#Claves de la semana

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará a 17 personas por contrabando de tabaco

Fueron realizadas un total de 10 incautaciones de tabaco de contrabando


|

Tabacodecontrabando
La Guardia Civil incautó más de 100.000 cajetillas de tabaco / Foto: @G24Noticias

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los próximos días 24 y 25 un juicio por contrabando de tabaco, un delito por el que están acusadas 17 personas, según recoge el escrito de calificación fiscal. Por estos hechos, se les piden penas que van desde los siete años de prisión de tres a seis meses.

 

En él, se señala que sobre las 22:00 horas de abril de 2012 uno de los acusados fue interceptado cuando conducía una furgoneta en Vigo, en la que transportaba en su interior 15.000 cajetillas de tabaco, distribuidas en 60 cajas, sin el precinto reglamentario.

 

En esta tarea de transporte de tabaco, que procedía de Andorra y con un valor de más de 50.000 euros, le ayudaba otro de los acusados. Posteriormente, se produjeron otras incautaciones de tabaco a otros procesados. En algún caso 17.500 cajetillas de tabaco.

 

A otros de los acusados se les localizó en otra incautación 60.000 cajetillas en el doble fondo de un camión, en un transporte por la ciudad de A Coruña. Esta mercancía tiene un valor aproximado de 280.000 euros.


Esto mismo ocurrió en otra incautación más, ya en el mes de junio. En este caso, se trataba de un furgón que circulaba por la autovía A-52, en el tramo comprendido entre A Gudiña y Verín. Transportaba en su interior, escondido en un compartimento oculto, más de 14.000 cajetillas con un valor de más de 57.000 euros. Hubo en total diez incautaciones, algunas de ellas fuera de la comunidad gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE