#Claves de la semana

El PPdeG expulsa de forma definitiva a los cuatro concejales de Sada que apoyaron la moción de censura

Los cuatro implicados presentaron el escrito fuera de los diez días que permiten los estatutos del PP


|

Archivo - Una mujer grita con un cartel que reza 'Sada non paga a traidores. Moción NON!' en el pleno de la moción de censura, a 18 de noviembre de 2022, en Sada, A Coruña, Galicia.
Archivo - Una mujer grita con un cartel que reza 'Sada non paga a traidores. Moción NON!' en el pleno de la moción de censura / Foto: @EP

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha cominicado la decisión de expulsar de la formación de manfera definitiva a los cuatro concejales del municipio coruñés de Sada por apoyar la comición de censura en el Ayuntamiento, yendo en contra de las órdenes de la dirección provincial, y que permitió arrebatar el bastón de mando de la localidad coruñesa a Benito Portela, de Sadamaioría, sustiuido por María Nogareda, también expulsado de Alternativa dos Veciños.

 

El órgano encargado de tomar esta decisión ha desestimado el recurso presentado por María Soraya Salorio, María José García Freire, José Luis Tellado y José Luis García, entendiendo que los cuatro implicados presentaron el escrito fuera de los diez días que permiten los estatutos del PP.
 

Los populares han informado a través de un comunicado de que una vez confirmado el fallo definitivo del Comité Nacional de Derechos y Garantías, la dirección del partido en la provincia de A Coruña ha procedido ya a la notificación de la resolución a la secretaria municipal del Ayuntamiento de Sada, mediante correo certificado para que, de esta manera, se inicien las actuaciones previstas en la legislación local, derivadas de la condición de concejales no adscritos.


El pasado 18 de noviembre, todos ellos emitieron finalmente un voto a favor de la moción, en conrta de las indicaciones de la Comisión Gestora de Sada y de la dirección provincial del partido, que desautorizó el apoyo a la moción y les adviritió de que causaba "un grave perjuicio a la imagen, credibilidad e interés general" de la formación en el municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE