#Claves de la semana

El TSXG acoge el lunes la vista de apelación por el crimen del Barrio de las Flores de A Coruña

El acusado ha sido condenado a 21 años de prisión


|

Archivo - Sede TSXG
Archivo - Sede del TSXG en A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia celebrará este lunes 11 la audiencia de apelación referente a la condena de un individuo a 21 años de cárcel. Este hombre fue declarado culpable de asesinar a un conocido en el Barrio de las Flores, A Coruña, en septiembre de 2021.

 

La condena dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña se alineaba con la decisión del jurado, que encontró al acusado responsable del homicidio de la persona a quien debía dinero por drogas.

 

En el proceso judicial, el acusado negó ser el autor del crimen y afirmó que el 23 de septiembre de 2021, fecha del incidente, solo se aproximó a la vivienda de la víctima —quien fue hallado con 18 heridas de arma blanca— para saldar su deuda relacionada con narcóticos, sin encontrar respuesta al llamar a la puerta. Aseguró, además, que después de esperar, se retiró del lugar.

 

En cuanto a la presencia de su ADN en la escena del crimen, el imputado explicó que era frecuente su visita a la casa de la víctima, donde solía pasar varias horas consumiendo sustancias ilegales.

 

Sin embargo, el jurado lo declaró responsable del delito y fue sentenciado a 21 años de prisión. Su defensa ha interpuesto un recurso de apelación, argumentando la falta de pruebas concluyentes de su participación en el homicidio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE