#Claves de la semana

La principal vía salida de A Coruña, Alfonso Molina, cortada hasta por lo menos el 9 de febrero

En una iniciativa destinada a fortalecer la infraestructura de abastecimiento de agua, el Ayuntamiento de A Coruña llevará a cabo trabajos de canalización en la Avenida Garcia Sabell. Como consecuencia, se verá afectado el tráfico en el ramal de salida de la Avenida Alfonso Molina (AC-11), específicamente en el punto kilométrico 1.700, a partir de mañana miércoles, 31 de enero, a las 9:00 horas. Así lo acaba de informar esta mañana el Miniserio de Transporte, titular de la vía, en una nota de prensa.


|

Diagrama del cierre de Alfonso Molina
Diagrama del cierre de Alfonso Molina remitido por el Ministerio

 

El Ministerio señala que estas intervenciones son independientes de las obras en curso para mejorar la capacidad de la Avenida de Alfonso Molina, actualmente en fase de trabajos preliminares que incluyen la reposición de servicios afectados y el replanteo de la infraestructura.

 

Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados, ofreciendo como alternativas viables el ramal de salida del punto kilométrico 2,100 de la AC-11 (accesos a la Universidad de A Coruña) o el acceso al polígono de PO.CO.MA.CO a través de la AC-14. Se estima que las afectaciones al tráfico se extenderán hasta el 9 de febrero, aunque existe la posibilidad de que se prolonguen en caso de ser necesario, advierten las autoridades.

 

Se insta a los residentes y conductores a estar atentos a la señalización vial y a seguir las rutas alternativas proporcionadas durante el período de obras. El Ministerio agradece la comprensión y paciencia de la comunidad mientras se llevan a cabo estas mejoras que tilda de esenciales para el desarrollo sostenible y la eficiencia de los servicios públicos en A Coruña.

 

¿Por qué estas actuaciones en una vía clave para el tráfico en la ciudad?  Buscan optimizar la infraestructura de suministro de agua mediante un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio, alegan desde Moncloa. La Administración argumenta que a pesar de las inconveniencias temporales en la circulación vehicular, estas medidas son fundamentales para asegurar la calidad y eficiencia del suministro de agua en la comarca. 

 

En todo caso, con el objetivo de minimizar las molestias para la ciudadanía, el Ministerio indica que se ha planificado cuidadosamente la señalización de rutas alternativas y se brindará información actualizada sobre la duración estimada de las obras.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE