El alcalde de Cambre, Patiño, dimite porque dice no pude pagar las facturas
El político responsabiliza a dos nuevos funcionarios de ponerle trabas en la gestión del día a día. La Administración mantiene tal nivel de deudas con los proveedores que la empresa del agua le ha pedido que gestione él el servicio.
El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, ha comunicado a los militantes de su partido, Unión por Cambre, su decisión de dimitir ante el bloqueo administrativo en el consistorio que ha conllevado problemas en el pago de facturas.
Así lo han confirmado fuentes del partido consultadas por Europa Press en línea con la información adelantada a este respecto por La Voz de Galicia.
El último caso fue el de la suministradora de gasoil que suspendió su servicio por facturas pendientes por parte del consistorio, que avanzó que evaluaba una solución y estudiaba usar, por ahora, vales de caja.
Sobre este suministro, precisaron que el importe de facturas pendientes asciende a 28.057,28 euros, "informadas con omisión de fiscalización por parte de la interventora municipal".
Y es que, con la llegada tanto de la nueva interventora como de la secretaria municipal, por cambios en los criterios aplicados con anterioridad, se han ido sucediendo los problemas en pagos y, de hecho, la empresa de aguas solicitó al consistorio que asumiese el servicio tras meses con facturas sin cobrar, un servicio que el gobierno local garantizó a través del inicio de una revisión de oficio.
Ahora, tras la comunicación trasladada a su partido, García Patiño ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, a las 12:00 horas, en el consistorio.
Escribe tu comentario