#Claves de la semana

Una constelación de Estrellas Michelin se reúnen en una nueva edición del Galicia Fórum Gastronómico

El espacio 'Wine Circus' enmarca las diferentes actividades referentes a la "gastronomía líquida"


|

La cocina de Pepe Solla, Vicky Sevilla o Ángel León serán algunas de las principales atracciones de este evento, que regresa luego de tres años con más de 160 expositores.

 

En el espacio 'Wine Circus', promovido por el Instituto Galego do Viño, se enmarcan las diferentes actividades referentes a la "gastronomía líquida".
 

Presentación del Galicia Fórum Gastronómico
Foto: EP


El Galicia Fórum Gastronómico vuelve este año, tras tres años de parón, "con más ganas y con más 160 expositores", según ha ensalzado su directora, Ana Trevisani. Además, cuenta con 27 Estrellas Michelin, entre los que destacan Pepe Solla, Vicky Sevilla o Ángel León, entre otros.

Esta nueva edición, que tendrá lugar en A Coruña entre el domingo 25 y el martes 27 de septiembre, situará como eje central la sostenibilidad "tanto en la cocina como en la gastronomía líquida", ha remarcado el director del programa y uno de los fundadores del Fórum Gastronómico, Pep Palau.

De esta forma, habrá siete escenarios distintos que acogerán las diferentes actividades. El Taller contará con sesiones y demostraciones de cocina con degustación final, "que es la autentica esencia", ha señalado Trevisani.

También destaca el Craft Beer Market Estrella Galicia, un monográfico de la cerveza artesana y un lugar en el que las empresas "darán a conocer su producto a un público profesional y gourmet". Además este espacio incluirá el Aula Cultura Cervecera, donde los "maestros cerveceros" difundirán los valores de la cerveza artesana.

Otro de los lugares que acogerá actividades es el Cook Trends, donde se podrán catar las la últimas "tendencias" gastronómicas, de ahí su nombre, con un producto 100% gallego.

 

LAS 'WINE CIRCUS'

'Wine Circus', organizado por el Instituto Galego do Viño (Ingavi), será un espacio dedicado a los vinos y contará con la colaboración de lo "mejores ponentes y prescriptores del mundo vitivinícola" ha señalado Palau. Ente ellos ha destacado a Josep Roca, François Chartier, Ferran Centelles, Audrey Doré o Tomás Ucha.

Dentro de este espacio tendrán lugar tres actividades diferentes referentes a la gastronomía líquida. Así, una de ellas serán las 'Wine Talks', en el que se realizarán ocho charlas --cuatro el domingo y cuatro el lunes-- con 15 minutos de duración cada una.

Otra de las actividades en este marco serán las sesiones del Vinomio que estarán "protagonizadas por dos expertos vinícolas que dialogarán durante media hora sobre distintos temas mientras catan un vino", ha explicado Palau.

La última será la Batalla de Sumilleres, en la que, según el director de Ingavi, Xoan Cannas, se reunirán 100 participantes que se enfrentarán al resto para descifrar cinco vinos a ciegas en base a los parámetros de "variedad de la uva, país de procedencia, suelo o clima, entre otros.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE