#Claves de la semana

Ethel Vázquez destaca la gastronomía como reclamo turístico de Galicia

Cerca de 40 empresas del sector primario participan hoy en el Galicia Fórum Gatronómico, en A Coruña


|

Forum2022 5
El Galicia Fórum Gastronómico suma hoy 20 convocatorias, las 4 últimas en A Coruña

La conselleira de Infraestructuras y Mobilidad y el conselleiro do Medio Rural, José González, junto con la directora de Turismo, Nava Castro, han participado hoy en una nueva edición de Galicia Fórum Gastronómico, un evento que suma ya 20 convocatorias, las 4 últimas en la ciudad de A Coruña. Vázquez ha aprovechado hoy para destacar la gastronomía como uno de los reclamos turísticos de Galicia, donde priman los productos de proximidad y la cocina autóctona.

 

En su intervención, Ethel Vázquez ha destacado que este Fórum es un punto de encuentro entre empresas y productores y supone una oportunidad de formación para los nuevos talentos en los distintos talleres programados.

 

Ha subrayado que el evento contribuye al mejor escenario para la promoción de los productos del mar y de la tierra maridados con los vinos de denominaciones de origen protegidas. Recordó también que la gastronomía, junto con la naturaleza, es uno de los principales motivos escogidos por los turistas para visitar Galicia, pues la comunidad está considerada como destino con una cocina de calidad y sostenible.

 

La conselleira ha puesto en valor que la comunidad gallega cuenta con 16 Estrellas Michelin condedidas a 15 restaurantes y otros 37 con Soles Repsol, que acreditan la calidad de la cocina, junto con los 25 incluídos en la categoría Bib Gourmand o 3 con estrella verde, reconocidos por su compromiso con la sustentabilidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE