#Claves de la semana

A Coruña acogerá este mes parte de la obra del fotógrafo Steven Meisel

La exposición está a cargo de la Fundación Marta Ortega y se podrá visitar en el Muelle de Batería de A Coruña a partir del 19 de noviembre


|

Isabella Blow en París, de Steven Meisel
Isabella Blow en París, fotografiada por Steven Meisel

La Fundación MOP, presidida por Marta Ortega, presidenta de Inditex, traerá a la ciudad de A Coruña, a partir del 19 de noviembre, la exposición 'Steven Meisel 1993 A Year in Photographs', una muestra que reunirá las imágenes realizadas por el fotógrafo en su año "más prolífico y de mayor éxito creativo".

 

Según han explicado en un comunicado, la exposición podrá visitarse en el Muelle de la Batería de A Coruña, donde en diciembre de 2021 Ortega ya organizó otra muestra en la misma línea, la del fotógrafo Peter Lindbergh, que fue todo un éxito, congregando a más de 110.000 visitantes.

 

A lo largo de un recorrido de más de cien retratos clásicos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine, tales como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbel, Barbra Streisand o Twiggy, esta exposición se centrará principalmente en el trabajo de Meisel en 1993, "un año verdaderamente decisivo en su carrera".

 

Fue en esa época en la que su colaboración con la revista Bogue se hizo más intensa, llegando a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales. El emblemático Anglo-Saxon Attitud, protagonizado por Stella Tennant, Bella Freud, Plum Sykes y Honor Frases y publicando en la edición británica de esta revista.

 

En el comunicado, la Fundación MOP remarca que la obra del fotógrafo estadounidense "destaca por su imaginación y diversidad, superando los límites del mundo de la moda". "Con un estilo aparentemente sencillo pero de gran sensibilidad", el fotógrafo ha sido el encargado de algunas de las campañas publicitarias más aclamadas de la industria, con imágenes icónicas para Prada, Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Calvin Klein, Yves Saint Laurent y la propia Zara.

 

También ha sido impulsor de la carrera de modelos como Linda Evangelista, Amber Valletta, Kristen McMenamy, Stella Tennant, Naomi Campbel o Christy Turlington, además de haber colaborado con artistas de la talla de Madonna, con la que trabajó ilustrando Sex, el libro que la famosa cantante publicó en 1992.

Para Marta Ortega, "el enorme talento y la inagotable capacidad creativa de Steven Meisel lo han convertido en uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación".

"Steven continúa el legado de otros grandes maestros del pasado, con unas fotografías que traspasan la superficie para capturar la verdadera esencia de sus modelos. Su trabajo incluye, sin ninguna duda, algunas de las fotografías de moda más poderosas e influyentes de la historia. Para mí es un auténtico privilegio traer a A Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Steven Meisel", declara la presidenta de Inditex.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE