#Claves de la semana

Cabalgata de Reyes de Santiago de Compostela: nuevo trayecto y cuentos populares como tema principal

La formarán cinco carrozas en las que personajes como Aladín o la Ceninicienta acompañarán a Sus Majestades y los pajes

 


|

Aladín, la Cenicienta y otros personajes populares acompañarán a sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero en la capital gallega.

 

Después de dos años en los que la Cabalgata no se pudo celebrar con normalidad, para este 2023 regresa en su formato clásico, pero con un nuevo recorrido. 

 

Archivo - Una niña entrega su carta a  los reyes en una cabalgata estática en el parque de Bonaval, a 5 de enero de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Desde la cancelación del desfile, la recepción de los Reyes Magos se ha amplia
Foto: EP


La "magia de los Reyes Magos" vuelve el próximo cinco de enero a recorrer las calles de Santiago de Compostela, "con total normalidad" tras la pandemia, bajo el lema 'Cuéntame una Cabalgata'.

Un total de cinco cuentos populares ambientarán un desfile que este año tendrá un nuevo recorrido, con salida desde la Praza da Mercé de Conxo a las 17,00 horas.

Como cada año la Cabalgata concluirá en el Obradoiro donde, en los salones del Pazo de Raxoi, Sus Majestades atenderán aquellas peticiones de "última hora".

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Fiestas, Sindo Guinarte, acompañado de la coordinadora artística de la Cabalgata, Cecilia Carballido, y el técnico de programación y gestión cultural del Ayuntamiento, Xesús Amado.

Durante su intervención, Sindo Guinarte ha leído una carta remitida por Sus Majestades en la que animaban a los niños a escribir sus cartas y llevarlas personalmente, una vez finalice la cabalgata, al Pazo de Raxoi. Además, ha pedido que no se empleen sprays para evitar "complicaciones en la visibilidad" de los conductores de las carrozas.

 

5 CARROZAS Y MÁS DE 100 NIÑOS

Una comitiva de cinco carrozas ambientadas en los cuentos populares de 'El Bosque Encantado', 'Cenicienta', 'La Bella Durmiente', 'Aladín' y 'El Soldado de Plomo' serán las encargadas de "transportar la magia de los Reyes" por toda la ciudad.

El desfile lo completarán el autobús de la CRTVG, con la presencia de 'Os Bolechas' y 'O Xabarín', y la furgoneta de Pecados de Compostela. También estará el habitual tren turístico en el que viajarán, tanto mayores como pequeños, por el recorrido de la comitiva real.

Más de 100 niños acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata como pajes, o siendo voluntarios en los "combos temáticos" y el tren turístico. Como cada año, los heraldos del Centro Don Bosco dirigirán las comitivas de cada carroza y "ayudarán en todo lo necesario" a Sus Majestades.

Colaborarán en el desfile un total de 38 mensajeros y 14 niños y niñas como pajes, además de los voluntarios anotados para los combos temáticos y el tren. Para esta última labor aún queda alguna plaza libre que se irá completando según el orden de llegada, ha recordado el concejal de Fiestas.

 

NUEVO RECORRIDO

La principal novedad de esta "primera cabalgata de la nueva normalidad" será el recorrido que, con motivo de la obras en la Estación Intermodal, se iniciará a las 17,00 horas desde la Praza da Mercé de Conxo.

A partir de ahí los Reyes Magos recorrerán la ciudad pasando por las siguientes calles: Avenida de Ferrol, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, Rúa do Hórreo, Praza de Galicia y Rúa da Senra. En este punto hará su entrada en el casco histórico por Porta Faxeira para terminar alrededor de las 18,30 horas en la Praza do Obradoiro.

La Banda Municipal de Música ambientará la llegada de la Cabalgata al Obradoiro, donde Sus Majestades saludarán a todas las familias que allí se encuentren. Posteriormente, se acercarán a los salones del Pazo de Raxoi donde podrán acudir todos los niños y niñas para hacer esas peticiones "de última hora".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE