#Claves de la semana

Las Islas Cíes no se vacían ni en invierno: 330.000 personas visitaron el parque natural en 2022, "récord histórico"

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este martes de la afluencia de visitantes a las Islas Cíes durante el 2022, cuando el archipiélago recibió a 330.000 personas, un 12% más que un año antes.

Cíes registra un "récord histórico" de visitas en 2022, con 330.000 personas, creciendo en los meses de invierno

 


|

Marta Fernández-Tapias celebró los magníficos datos turísticos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, donde incluso crece el número de visitantes en invierno. 

 

"El mundo tiene que conocer este patrimonio natural del que disponemos a condición de que, por supuesto, se salvaguarden los valores que atesoran", indicó la delegada territorial de la Xunta en Vigo.

 

Marta Fernández-Tapias y José Antonio Fernández Bouzas.
Foto: EP

 

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este martes de la 

durante el 2022, cuando el archipiélago recibió a 330.000 personas, un 12% más que un año antes.

En este sentido, la representante autonómica ha destacado el éxito del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que ha permitido "desestacionalizar" el turismo y conseguir "récord histórico" de visitas.

"Estamos muy satisfechos porque conseguimos que las visitas se distribuyan fuera de temporada alta y se repartan a lo largo de todo el año. Tradicionalmente, la afluencia al parque tan solo se producía en verano y Semana Santa, pero gracias a la aplicación del Plan Rector logramos que los visitantes también puedan acudir en otras épocas del año", ha reivindicado Fernández-Tapias, según recoge la Xunta en un comunicado.

Junto al rector del Parque Nacional, José Antonio Fernández Bouzas, la delegada ha explicado que los casi 330.000 visitantes suponen a su vez un aumento del 58% en comparación con 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus. En total, todos los archipiélagos que forman parte del Parque recibieron más de 490.000 turistas, con un crecimiento cercano al 7,5% respecto al año previo.

Como ejemplo de desestacionalización, Fernández-Tapias ha mencionado que hubo casi mil visitas menos en agosto de 2022 que de 2021, pero crecieron los viajes en enero, febrero y diciembre.

"Repartimos esa carga de visitantes a otras estaciones del año, porque las Cíes son la joya de la Humanidad y vamos a protegerlas siempre. El mundo tiene que conocer este patrimonio natural del que disponemos a condición de que, por supuesto, se salvaguarden los valores que atesoran", ha sentenciado. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE