#Claves de la semana

La RAG presenta la Primavera das Letras de Francisco Fernández del Riego en el CEIP Juan Rey de Lourenzá

El proyecto As cousas de don Paco será presentado por Víctor Fernández Freixas, presidente de la RAG, y por Fina Casalderrey, responsable de A Primavera das Letras


|

Francisco Fernández del Riego
Archivo - Francisco Fernández del Riego, homenajeado en las Letras Galegas 2023

La Real Academia Galega presentará mañana, lunes 6 de marzo, a las 12:30 horas, de la mano de la comunidad educativa del CEIP Juan Rey de Lourenzá, la nueva edición del proyecto web de Primavera das Letras. Este proyecto dotará a niñas y niños de recursos sobre la vida y obra del autor laurentino, al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas.

 

La RAG acogió esta escuela por situarse en la localidad natal de Fernández del Riego y para dar así a conocer la propuesta, que tiene como centro la pieza teatral As cousas de don Paco, una obra en la que varios proyectos que pertenecieron a Del Riego van trazando su biografía. Esta propuesta fue escrita por Eva Mejuto e ilustrada por Lucía Cobo, que participarán en la celebración.

 

Víctor Fernández Freixanes, el presidente de la RAG, y Fina Casalderrey, académica responsable de la Primavera das Letras, presentarán el proyecto, financiado un año más por la Diputación de A Coruña, que lleva apoyándolo desde su puesta en marcha en el año 2016.

 

Este espacio virtual, junto con la biografía teatralizada de Francisco Fernández del Riego, se completará con actividades interactivas y otros recursos que irán creciendo a lo largo de esta primavera.

 

En el acto también participarán la presidenta de la Mesa Coordinadora don Paco, la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, varios miembros de este espacio de dinamización local de la figura de Fernández del Riego y más representantes de la administración educativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE