#Claves de la semana

El dúo vigués Fillas de Cassandra gana el VIII premio aRi[t]mar a Mellor Música do Ano en Galicia en 2022

El dúo vigués Fillas de Cassandra y su canción 'II. Lisístrata (varre vasoira)' han resultado ganadoras del VIII premio aRi[t]mar a Mellor Música do Ano en Galicia en 2022.

|

El dúo vigués Fillas de Cassandra y su canción 'II. Lisístrata (varre vasoira)' han resultado ganadoras del VIII premio aRi[t]mar a Mellor Música do Ano en Galicia en 2022.

Según ha trasladado el propio certamen en un comunicado, aRi[t]mar batió en esta edición su propia marca de participación con un total de 6.792 votos, lo que supone casi un 30% de incremento con respecto a la edición anterior.

La organización del certamen ha apuntado que la canción de Fillas de Cassandra, grupo compuesto por María Pérez y Sara Faro, da cuenta de que la escena musical gallega "sigue innovando sin necesidad de abandonar la tradición cultural, reformulando el mensaje feminista a través de un espacio en el que la Grecia Clásica convive con la música electrónica".

Por su parte, el tema elegido como Mejor Música de 2022 en Portugal es 'Maçãzinha', de la agrupación portuense Retimbrar, en colaboración con la mosense Uxía Senlle. La canción es una mezcla de sonidos folk, populares y de otros orígenes con presencia de la percusión tradicional lusa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE