#Claves de la semana

Los mejores eventos culturales de este fin de semana en Galicia

Presentamos los mejores planes para disfrutar del último fin de semana de abril en Galicia


|

Bailador web1
Bailador, coreografiada por Óscar Cobos / Foto: Cidade da Cultura

Bailador: La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela nos trae este fin de semana una pieza gallega de danza contemporánea basada en las músicas de Berrogüetto. Se trata de 'Bailador', un homenaje a la danza gallega de raíz y a un grupo que transformó lo que tendemos por música tradicional y su manera de intrepretarla. El espectáculo podrá disfrutarse este sábado a ás 20:30 horas en el interior del Museo Centro Gaiás.

 

Galeote Rock: Este festival celebra su décima edición en Pontevedra, en la que actuarán durante este fin de semana grulos como Copa Turbo, High Paw, Zeltia Irevire, Xeración Sónica o Berto, entre otros. Los conciertos serán en especios como la Sala Karma, O Grifón u O Diaño.

 

Castelao. Daniel no peirao: La compañía teatral Culturactiva Produccións, orientada a niños de entre 6 y 10 años y sus familias trae a Monforte de Lemos una pieza de teatro titulada Castelao: Daniel no peirao, una obra alrededor de la figura del escritor gallego y su partida a Argentina. Será representada en el Edificio Multiusos este sábado a las 18:00, formando parte del portal de dinamización lingüística FalaRedes, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

 

Estirando el chicle: Carol y Vicky, conductoras del famoso podcast de comedia, visitarán el Castillo de San Antón de A Coruña para hacer una grabación especial de su podcast, a las 16:00, dentro del marco del III Encuentro Mundial de Humorismo.

 

Feria de exaltación del vino de la zona del Ribeiro: Este fin de semana tendremos en Ribadavia una buena ocasión para conocer y catar la variedad de caldos, tintos y blancos que se producen en las tierras de los ríos Miño, Avia y Arnoia. Contará con la participación de bodegas y cosecheros, pertenecientes a la Denomiación de Origen Ribeiro.

 

_juno: Este fin de semana podremos disfrutar en As Pontes del proyecto musical de María Zahara Gordillo Campos y Martí Perarnau IV, nacido en 2019 y que publica su primer álbum, titulado _BCN626 en 2020. Ahora llegan al Auditorio Municipal Cine Alovi, donde podremos verlos a partir de las 19:30 del sábado.

 

Fiesta de la lamprea: Este fin de semana es el momento más importante del año para Arbo, donde se celebra la Fiesta de la lamprea, con la degustación de diferentes variedades de platos elaborados con este producto local. Esta fiesta es por primera vez este año Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE