#Claves de la semana

Estos son los grados universitarios en Galicia que ya han cerrado su convocatoria de matriculaciones

Las carreras que han cerrado con una nota más alta son, una vez más, la simultaneidad de grados en Física y Matemáticas y en Física e Ingeniería Informática


|

Estudiantes en el Campus.
Estudiantes en el Campus.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha publicado este pasado sábado la lista de notas de la última persona convocada a matricularse en cada uno de los grados del Sistema Universitario de Galicia.

 

La Universidade de Santiago, con campus en la capital gallega y en la ciudad de Lugo, es de las tres universidades gallegas que, en proportción, tiene más grados ya con las plazas completas. Concretamente, en la universidad compostelana un 74,24% de las titulaciones ya están cerradas.

 

Le sigue la UDC con un total del 59,26% cerrados, contanto la primera y la segunda convocatoria (publicada esta última este pasado sábado) y la UVigo, con un 26,98%.

 

LAS CARRERAS CON MÁS NOTA DE CORTE

Un año más, las carreras con más nota de corte de la comunidad gallega se repiten. La simultaneidad de grados en Física y Matemáticas vuelve a ser la cabeza de esta lista, con un 13,450 de nota de corte. Le sigue muy de cerca el doble grado en Ingeniería informática y Físcia, con un 13 exacto de nota.

 

Entre las siguientes tituaciones por orden de nota de corte, con más de un 12 cerraron ya 9, de las cuales 7 son de la USC. Se trata de Medicina (12,896), Odontología (12,700), Biotecnología (12,652), Simultanedidad de grados en Educación Infantil y Educación Primaria (12,494), Simultaneidad de grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,372), Simultaneidad de grados en Física y Química (12,178), Enfermería en el campus de Santiago (12,170), Ingeniería Aeroespacial (12,118) e Ingeniería Biomédica (12,013), estas dos últimas en el campus de Vigo.

 

PLAZAS LIBRES

Aunque cabe todavía esperar a las siguientes convocatorias de matrícula, esta última ha dejado carreras con plazas todavía vacantes en las tres universidades gallegas.

 

Aunque en la UVigo todavía no han cerrado la mayoría de los grados ya se puede conocer la nota de los últimos convocados de casi todas. Sin embargo, algunas como ADE, Economía, Ingeniería de Telecomunicación o Relaciones Laborales y Recursos Humanos todavía tienen plazas libres en el campus de la ciudad olívica.

 

En Ourense todavía habría opción a matricularse en Turismo y en A Coruña en Ciencias Empresariales, los grados de Estudios Lingüísticos y Literarios en Español, Gallego-Portugués e Inglés, así como en Tecnologías de la Ingeniería Civil. Ferrol, por su parte, mantiene abiertas solo dos: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

 

En la USC algunos de los grados que aun tienen plazas son Ciencia Política y de la Administración o Lenguas y Literaturas Modernas.

 

LAS NOTAS DE CORTE: CADA VEZ A MÁS

Cada año estas notas varían, y las últimas tendencias parecen indicar que lo hacen a la alta. Hace cuatro años, uno de los grados más populares de Galicia, Medicina, tenía un 12,408 de nota de corte. Este año, ha subido hasta un 12,896. Solo había sido más alta en el año 2021, rozando por unas centésimas el 13.

 

La tendencia, segñun los datos que aporta la CiUG anualmente, indica que este año no se han previsto hasta el momento grandes sorpresas con respecto a años anteriores. Sí se habían producido en el 2020, con una subida de las notas de acceso en casi todos los grados, debido, principalmente, a unas mayores cualificaciones en la ABAU, ya que las condicioens de la misma se vieron modificadas ese año a causa de la pandemia, lo que, en muchos casos, ayudó a los alumnos a obtener una nota mayor.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE