#Claves de la semana

¿Qué hacer en Galicia este fin de semana?

Galiciapress trae los mejores eventos culturales que tendrán lugar en la comunidad gallega estos dos últimos días de la semana


|

Romeru00eda de la Sau00ednza
Romería de la Saínza / Foto: ourense.gal

Guerrilla: Artistas como Mercedes Peón, Leo Bassi, MJ Pérez, O Rabelo, Olatz Gorrotxategui o Fermín Muguruza se darán cita en Pontevedra en el festival Guerrilla, en el Teatro Principal de la ciudad del Lérez. Los asistentes podrán disfrutar de teatro, clown, música y audiovisuales en los que tratarán las luchas sociales desde una perspectiva transversal.

 

As palabras perdidas: La Biblioteca de Galicia, situada en la Ciudad de la Cultura, organizará la representación teatral de As palabras perdidas, con motivo del Día Europeo de las Lenguas. Es un espectáculo de teatro versátil, una propuesta que anima a hablar gallego de una manera divertida, dinámica y moderna, poniendo en valor el idioma. El acto tendrá lugar en el Auditorio Neira Vilas a partir de las 18:00. La entrada es gratuita aunque será necesaria una inscripción previa para poder asistir.

 

Fiestas de Bandoxa: Este fin de semana, la parroquia de Bandoxa, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, ofrecerá una programación de su romería en honor a la Virgen de los Milagros. El sábado, después de una misa solemne a las 13:00, habrá una sesión vermú con la orquesta D'Noche. Ese mismo día por la noche, la misma orquesta ofrecerá una verbena acompañada del grupo Zona Zero. El domingo, la sesión vermú será a cargo de la orquesta Acordes, mientras que por la tarde habrá también una misa solemne oficiada por el Obispo de Santiago, José Prieto. Por la noche, además de la verbena de Acordes podremos también disfrutar de la conocida orquesta Los Satélites. Ambos días durante las celebraciones habrá carpa con pulpo y churrasco.

 

Season Fest de Gondomar: Hasta este domingo, Gondomar celebra su Season Fest de la mano de los numerosos artistas que han actuado y actuarán en los cuatro días del festival. Para este sábado, tendremos los conciertos de Xoel López, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, Anabel Lee, Margarita Quebrada, Xenia, Aeronave Adolescente y Señora DJ. El domingo, el festival finalizará con Capicua, Firmado Carlota, Lusillón y Divergente DJ.

 

Romaría da Saínza: El municipio ourensano de Rairiz de Veiga nos trae estos últimos días de la semana su Romaría da Saínza, declarada de Interés Turístico. Se trata de una fiesta con un fuerte componente identificativo para los limianos, que se celebra cada domingo próximo al 24 de septiembre desde el año 1840. En el campo del Castillo de Saínza se celebrará la representación de la batalla entre dos bandos que representan el bien y el mal, que finaliza con la victoria de los cristianos sobre los moros y la quema del castillo rebelde.

 

Semana do Cine en Lugo: Este fin de semana se dará por finalizada esta actividad que se celebra en la ciudad de Lugo, organizada por el Grupo Fonmiñá. Las películas se presentarán en horario de tarde en diversos lugares como el Vello Cárcere, la Biblioteca Provincial, el Auditorio o la Diputación. El programa puede consultarse en su página web.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE