#Claves de la semana

A Mesa vuelve a concentrarse en A Toxa este jueves por el uso correcto del topónimo del islote

La protesta tendrá lugar este 28 de septiembre en el marco del inicio de una nueva edición del Foro La Toja. 


|

Archivo - Manifestación de A Mesa pola Normalización Lingüística en Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), para defender el topónimo oficial frente al Foro La Toja.
Archivo - Manifestación de A Mesa pola Normalización Lingüística en Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), para defender el topónimo oficial frente al Foro La Toja.

 

Para sus poco más de 1,1 km², la Illa da Toxa ha dado para ríos de tinta en los últimos años. El debate sobre si es correcto el uso que hacen algunos de 'La Toja', como los organizadores del 'Foro la Toja – Vínculo Atlántico', que encara ya su V Edición, se reaviva cada año por estas fechas, momento en el que algunas de las voces más autorizadas de la política y la economía nacional e internacional se desplazan a la ría de Arousa a parlamentar en unas jornadas que se celebran en el histórico islote gallego.

 

Como viene siendo habitual, desde A Mesa pola Normalización Lingüística, en su defensa de la lengua y del uso correcto del topónimo, convocan una movilización para este jueves, 28 de septiembre, a las 19 horas al final del paseo do Mar, entre la rúa Castelao y el puente da Toxa. 
 

A Toxa 2023

 

Ya en ocasiones anteriores las concentraciones, que contaron con una nutrida representación, provocaron momentos de tensión y enfrentamiento entre los manifestantes y las autoridades desplazadas al lugar, fortificado estos días por la presencia de tantos diplomáticos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE