#Claves de la semana

Diputación de A Coruña, A Mesa y Correlingua colaborarán para el fomento de la lengua

La firma de la entidad provincial con la plataforma y la agrupación cultural se realizó esta mañana con el objetivo de "normalizar" y "fomentar el uso" de la lengua gallega.

 


|

Convenio de colaboración de la Diputación de A Coruña para el fomento del gallego
Foto: EP

 

La diputada de Normalización Lingüística de la Diputación coruñesa, Soledad Agra, ha firmado un convenio de colaboración con A Mesa pola Normalización Lingüística y con la Agrupación Cultural Correlingua para la financiación de los proyectos 'La línea del gallego' y '¡En la casa, en la escuela, echa la lengua fuera!'.

El objetivo de estos convenios es contribuir, desde la entidad provincial, "a la normalización de la lengua gallega y fomentar su uso, mediante el apoyo a iniciativas sociales normalizadoras, así como a la existencia y difusión de contenidos en lengua gallega".

En el caso de A Mesa, el área de Normalización Lingüística de la Diputación financia el 80% del programa 'La línea del gallego', una herramienta que, por vía telefónica y también a través de una App, ofrece a la población "la posibilidad de avanzar en el derecho a vivir en gallego de una forma sencilla y rápida".

Por otro lado, la entidad provincial apoya al Correlingua en su objetivo de incentivar el uso oral del gallego y su normalización como medio de comunicación habitual entre los jóvenes. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE