Galaxia publicará en enero 'A música dos Valladares. Retratos de familia', una biografía narrada a través de la música

La Editorial Galaxia publicará a finales de este mes de enero 'A música dos Valladares. Retratos de familia', una obra de Pablo Bernárdez con ilustraciones de Hortensia Fernández que repasa la vida y obra de Marcial Valladares, escritor que recopiló melodías y coplas tradicionales y compuso sus propias canciones, a través de su música.

|

Portada del nuevo libro que Galaxia publicará este enero 'A música dos Valladares. Retratos de familia'.

La Editorial Galaxia publicará a finales de este mes de enero 'A música dos Valladares. Retratos de familia', una obra de Pablo Bernárdez con ilustraciones de Hortensia Fernández que repasa la vida y obra de Marcial Valladares, escritor que recopiló melodías y coplas tradicionales y compuso sus propias canciones, a través de su música.

Según ha informado la Editorial Galaxia a través de un comunicado, este trabajo se publicará con la colaboración de la secretaría xeral de Política Lingüística y es "una visita a través de la música a la Casa Grande de Vilancosta, el hogar de la familia Valladares a lo largo del siglo XIX", una música en partituras que los herederos "supieron preservar".

Además, el libro, con "una finalidad eminentemente divulgativa", presenta textos alusivos a la biografía de "los componentes más destacables de esta familia", considerados como los "verdaderos precursores y protagonistas del Rexurdimento". Cada texto está asociado a una pieza musical descargable, tanto partituras como audio, mediante un QR, y a una ilustración.

La obra en cuestión parte del Proyecto Valladares, que el autor, Pablo Bernárdez, junto a los músicos Rubén Servide y Cibrán Seixo, iniciaron en 2021 para dar a conocer la música de la familia Valladares Núñez.

Asimismo, 'A música dos Valladares. Retratos de familia' completa las publicaciones dedicadas a la familia Valladares Núñez, junto con 'Maxina ou a filla espuria', la primera publicada en gallego, reconocida por el Ministerio de Cultura como "una de las mejores publicaciones del año en la categoría de Facsímiles".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE