#Claves de la semana

Apoyo de la Diputación de A Coruña a iniciativas de turismo sostenible en la quinta edición de Biocultura

Según ha informado la Diputación de A Coruña a través de un comunicado, Regueiro ha apuntado en el acto que la institución provincial es un "aliado estratégico" que apoya y comparte valores y objetivos en el ámbito del turismo sostenible


|

El vicepresidente y diputado de Turismo de A Coruña, Xosé Regueira.
 

El vicepresidente y diputado de Turismo de A Coruña, Xosé Regueira, ha participado este viernes en la quinta edición de Biocultura, donde ha mostrado el compromiso de la institución provincial con el turismo sostenible.

En concreto, Regueira ha participado en uno de los actos de la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, entregando diplomas a las nuevas empresas certificadas en su marca de calidad.

Según ha informado la Diputación de A Coruña a través de un comunicado, Regueiro ha apuntado en el acto que la institución provincial es un "aliado estratégico" que apoya y comparte valores y objetivos en el ámbito del turismo sostenible. Dentro de este apoyo, se incluyen los entes de gestión de los diferentes geodestinos a los que el ente provincial ayuda a emprender planes de mejora de la calidad y competitividad turística.

En su intervención, el diputado de Turismo hizo referencia, como ejemplo de estrategias de turismo sostenible, a los cinco Plans de Sustentabilidade Turística en Destino de la Diputación, "que tienen mucho que ver con la filosofía del evento: alianza con el territorio, con su gente, su paisaje, su identidad y la lucha contra el cambio climático". Estos planes se ubican en diversas partes de la provincia como el Geoparque de Ortegal y el Parque Natural das Fragas do Eume, entre otros.

Otra de las iniciativas de Turismo que destacó el vicepresidente fue la campaña turística y gastronómica 'A provincia sabe', un sello de excelencia que incluye a diferentes agentes de cada agroalimentaria que "comparten el compromiso con el territorio y su identidad en cuanto a producción de alimentos y su transformación en bocado únicos".

Regueiro finalizó la primera jornada de Biocultura, que continúa este sábado con diversas actividades como degustación, 'showcookings' y ponencias para promover prácticas de turismo respetuosas. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE