Patrimonio autoriza la humanización de la calle de O Pazo, en el casco histórico del barrio vigués de Bouzas
La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ha autorizado la humanización de la calle de O Pazo, ubicada en el barrio vigués de Bouzas.
En un comunicado, la Xunta ha asegurado que este miércoles ha informado al Ayuntamiento de Vigo sobre el visto bueno de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Bouzas, con 2 millones de euros que el Gobierno gallego impulsa en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Villas Termales y de Cascos Históricos con fondos europeos Next Generation.
Pese a todo, Patrimonio explica que es necesario llevar a cabo una serie de "sondeos evaluativos previos de carácter manual que deberán alcanzar el sustrato natural para registrar dentro de lo posible una secuencia estratigráfica completa".
Además, la Xunta indica que el proyecto incluirá la posibilidad, se así se considera finalmente, "de la realización posterior a los sondeos de un control arqueológico de los movimientos de tierras de la obra".
Además, especifica que el promotor, antes de la concesión de la licencia municipal, deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico.
Escribe tu comentario