La consellería de Cultura y la Asociación Galega de Produtoras Indepedentes abordan los retos inmediatos del audiovisual
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha abordado con la Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi) los retos inmediatos del audiovisual gallego.
En un comunicado explican que esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros con los principales colectivos de las industrias culturales gallegas.
Han participado el presidente de Agapi, Felipe Lage; la vocal, Nati Juncal; y la gerente de la asociación, Uxía Caride; que este año celebra su 30º aniversario como principal colectivo empresarial del sector en Galicia, con más de 35 compañías asociadas. Ha asistido, también, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil.
Tal y como apuntan, en la reunión se han abordado, entre otros temas, las diferentes líneas de colaboración que la consellería mantiene con la Asociación Galega de Produtoras, con la que coopera en la edición de publicaciones o en la organización de iniciativas formativas y divulgativas, como el programa pedagógico Educa Audiovisual para la difusión de producciones gallegas y en gallego entre el alumnado de Educación Secundaria.
Asimismo, se ha abordado la dinámica de apoyo al sector impulsada por el Gobierno gallego en los últimos años tanto a través del programa anual de subvenciones, como de las convocatorias extraordinarias canalizadas mediante el Hub Audiovisual de la Industria Cultural.
En este sentido, se ha avanzado la próxima publicación de una nueva convocatoria del fondo para la atracción de rodajes, dotada con 2.000.000 de euros, con la que se dará continuidad a esta línea de ayudas nacida inicialmente al amparo del Hub de la Xunta.
Así, el programa autonómico de ayudas al sector de 2024 supondrá una inversión de casi 6,2 millones de euros a través de nueve convocatorias que dan cobertura a todo el proceso audiovisual, desde la escritura de guiones, el impulso al talento y los trabajos de preproducción, hasta la producción y el rodaje, pasando por la labor de las salas de cine y los festivales, y la promoción del cine gallego en foros de negocio y muestras internacionales.
Escribe tu comentario