La Diputación de A Coruña promueve la cuarta edición de Escora Danza, del 25 de mayo al 8 de junio en cinco municipios
Malpica ha acogido este miércoles la presentación de la cuarta edición de Escora Danza, un proyecto de la Diputación de A Coruña que se desarrolla del 25 de mayo al 8 de junio en los ayuntamientos de Corcubión, Malpica, Muxía, Vimianzo y Zas.
Es con el objetivo de "tejer puentes entre la creación artística y la vida de nuestras villas, entre la danza contemporánea y el sentir profundo de nuestros territorios", ha destacado la diputada de Cultura, Natividade González, en la presentación.
"Escora no es simplemente una programación de espectáculos, es un proyecto que entiende la cultura como un derecho, como una herramienta de transformación social y como un espacio de encuentro", sostuvo.
La comisaría del proyecto, Marcia Vázquez, ha concretado, por su parte, que "una de las mayores fuerzas" de la danza es "generar una unión". Sobre el programa, ha manifestado que atiende a tres ejes: la diversidad LGTBIAQ+, el ecologismo y el cuidado del territorio con la música y la danza tradicionales desde una perspectiva contemporánea.
Escribe tu comentario