Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia
Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia. Ha sido después de un mes de votaciones y más de 5.000 participaciones de público en general y en el marco de la gala aRi[t]mar de la música y la poesía gallego-portuguesa.
Por la parte lusa, Menina, de Mar, en colaboración con Carolina Deslandes, fue elegida como Mejor Música de 2025 en Portugal, informa la organización.
Sobre la elección de la canción de Uxía, destacan que se trata de un tema que "exhibe la faceta más próxima a la canción de autor y la poesía, desarrollando la mayor parte del sencillo con guitarras y una voz limpia".
"El tono de Uxía, tan característico y lleno de matices, llena una canción que tiene un cierto aire crepuscular", apostillan. Destacan también que la artista sea una de las voces "más reconocibles e indelebles de la música gallega contemporánea".
Escribe tu comentario