#Claves de la semana

Un Barça demoledor en el Pizjuán: 0-3 contra el Sevilla

Raphinha, Lewandowski y Eric García fueron los goleadores del conjunto azulgrana, que sigue persiguiendo al Real Madrid


|

Catalunyapress lewsevilla
Lewandowski no falló a su cita con el gol. Foto: FCB

En un escenario complicado como es el Sánchez Pizjuán de Sevilla, el Barça carbura. Los de Xavi Hernández ilusionaron con un 0-3. El equipo barcelonés supo sofrir y rehacerse tras un tramo inicial de partido en el que los locales salieron con mucho ímpetu y pusieron en aprietos a Marc ter Stegen.

 

El portero alemán ha vuelto a parar balones decisivos en los momentos clave, que ayudaron al Barcelona a mantener el marcado en el 0-0 durante los primeros 20 minutos de partido.

 

Tras un robo de Gavi, el Barça lanzó un contraataque imparable. Lewandowski intentó superar al portero local Bono con una vaselina, pero un defensa del Sevilla logró salvar el balón sobre la línea de gol. Raphinha mandó atentamente el balón al fondo de las mallas.

 

 

El primer gol de la jornada impulsó al equipo, que se hizo rápidamente con el control del partido, ya que 5 minutos después, Lewy bajó con el pecho un pase de Koundé, que el polaco remató a la perfección de volea.

 

Tras el descanso, Eric García, excelso en este primer tramo de campaña, firmaría su primer gol como profesional tras aprovechar una nueva asistencia de Koundé en una jugada de estrategia.

 

Con el 0-3 y un Sevilla inoperante en ataque, Xavi aprovechó para hacer rotaciones. Eric fue sustituído por precaución (aunque el defensa de Martorell dijo que no tiene ninguna lesión) y hacia el minuto 60 de partido pudieron descansar también Dembélé, Pedri y Alejandro Balde y, minutos más tarde, incluso Lewandowski.

 

De este modo, con el tercer triunfo seguido (el Barça sigue a 2 puntos del Madrid), los azulgrana cogen moral para afrontar el estreno en la Champions, el próximo miércoles 7 de septiembre, con el que, sobre el papel, es el partido más asequible: contra el Viktoria Plzen en el Camp Nou.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE