Brais Méndez, el fichaje discreto de la Real Sociedad que derriba la puerta de Luis Enrique para el Mundial

El nivel ofrecido por el centrocampista gallego en este inicio de temporada lo posiciona como un firme candidato a integrar la lista de mundialistas para Qatar.

 


|

El nivel ofrecido por el centrocampista gallego en este inicio de temporada lo posiciona como un firme candidato a integrar la lista de mundialistas para Qatar.

 

Con cuarto goles es el máximo realizador de la Real Sociedad, que este verano apostó por él invirtiendo 14 millones para sacarlo del Celta de Vigo. 

 

Brais mu00e9ndez
Brais Méndez | Foto: Real Sociedad

 

Si hubiese una entrada en los diccionarios para el término 'caer de pie', a su lado tendría que salir una foto de Brais Méndez. El de Mos es, con todo derecho, uno de los nombres propios en este arranque de liga. En un campeonato en el que se han realizado fichajes bomba como los de Lewandowski, Cavani o Tchouaméni, la contratación del gallego por la Real Sociedad ha podido pasar desapercibida para muchos, pero el centrocampista rápidamente ha desepejado cualquier atisvo de duda en el campo, donde suele hablar, haciendo ruido en forma de goles. 

 

UNO DE LOS MEJORES DE LA LIGA

Sus números son incontestables en una Real que marcha séptima a solo dos puntos de Champions y que es el cuarto club con la pólvora más fresca, solo por detrás de los tres primeros clasificados. Con cuatro goles en siete apariciones es el máximo anotador de los txuriurdines, con los que también se estrenó en Europa, con el gol del triunfo en la histórica victoria en Old Trafford frente al Manchester United

 

Forma parte además del cuarteto de gallegos que lideran la liga en lo que a efectividad se refiere, ya que Joselu, del Espanyol, suma tantos goles como él, mientras que Aspas, con cinco, y Borja Iglesias, con seis, persiguen el trofeo Zarra o incluso el Pichichi, que hoy iría para la vitrina de Lewandowski, con nueve dianas.

 

BRAIS...¿EN EL MUNDIAL?

Pero la influencia de Brais va más allá de los goles, aunque ha igualado ya sus cifras de la temporada pasada. Sus compañeros lo buscan también como conductor del juego y como líder del ataque ante la ausencia de Oyarzabal. Los 14 millones invertidos parececen ahora una ganga en Anoeta, donde se adelantaron a la Premier League, que llevaba años sondeando al gallego. 

 

Otro que sigue de cerca su progresión es Luis Enrique, que ya lo citó para la selección alguna vez, incluso cuando su nivel no era tan alto com0 el que está ofreciendo en este arranque de campaña. Por eso, está en muchas papeletas para el Mundial de Qatar.

 

"Son decisiones que él toma. Tiene muchos jugadores entre los que elegir, él decide y hay que respetar. Él lleva a los que considera que más van a aportar desde ese momento, a respetar y desde casa a apoyar", comentaba hace unos días para Noticias de Gipuzkoa. Queda todavía un último asalto y un gran mes de octubre puede catapultarlo al Mundial. Con Brais todo es posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE