#Claves de la semana

De Sabadell a Oleiros y de Oleiros al Dakar: Iván Merichal enfila el desafío final

El piloto viene de concluir un exigente Rally de Marruecos en el que ha conseguido el pase para el Dakar de 2024.

 


|

El piloto viene de concluir un exigente Rally de Marruecos en el que ha conseguido el pase para el Dakar de 2024.

 

Con la cabeza puesta en finalizar el Campeonato Gallego el próximo mes de noviembre, Merichal empieza a prepararse para uno de los mayores retos de su vida.

 

Moto ivu00e1n merichal
Iván Merichal | Foto: Ártabros Rally

 

De raíces catalanas pero afincado en Oleiros, la temporada de Iván Merichal está siendo para enmarcar. El piloto de 'Casas Cube-Ártabros Rally' ha salido triunfante del Rallye du Maroc, donde Howse se coronó campeón. El estadounidense se impuso en una edición para la que Merichal se había marcado el objetivo de pasar el corte y logtrar un billete al Dakar.

 

Con el boleto dorado en el bolsillo, Merichal celebró en Agadir el trabajo bien hecho después de varios días por el Sáhara en uno de los trazados "más duros y exigentes de los últimos años", según los expertos. 

 

"Superar un gran rally internacional en el desierto es un requisito previo indispensable para ser aceptado en el Rally Dakar. Iván ha podido realizar un rally limpio, sin ninguna penalización y volviendo a casa con todos los waypoints en el bolsillo", celebran desde su equipo, que ponen en valor su claficiación entre los 60 mejores. 

 

CONFIANZA PLENA

Dentro del equipo, los ánimos a Merichal acentúan la proeza del de Oleiros: "Ha demostrado ritmo y capacidad mental.  El Rallye du Maroc es el filtro para seleccionar que pilotos están capacitados para llegar a meta en el Dakar. Un primer paso muy importante superado, así que ya podemos empezar con el plan Dakar 2024". 

 

Pero él, contento tras un rally "espectacular" en el que se ha encontrado en plenitud física, se muestra cauteloso, consciente de que Marruecos solo es "una buena muestra de lo que será el Dakar". 

 

"Al pasar la meta del Rallye du Maroc ha empezado una de las etapas más duras: seguir entrenando y conseguir presupuesto para el Dakar 2024", advierte. En esa línea, recuerda que su logro no hubiera sido posido de no ser por toda la gente que lo respalda. 

 

Ivu00e1n merichal moto
Iván Merichal | Foto: Ártabros Rally

 

"No podría competir en este deporte sin la ayuda de los patrocinadores. He tenido la suerte de contar con el apoyo de numerosas marcas apoyando mi temporada previa. Estoy muy orgulloso y agradecido por ello. Espero conseguir los apoyos necesarios para estar en la línea de salida del Dakar. No es tarea fácil, pero trabajaré duro para conseguirlo", concluye, con la vista puesta en estos momentos en la última prubea del Campeonato Gallego que tiene prácticamente en el bolsillo.

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE