#Claves de la semana

Una lesión aparta a Gaya del Mundial de Qatar y Luis Enrique llama a Baldé para ser su sustituto

El lateral del Valencia llegaba a la convocatoria del amistoso ante Jordania con muy malas sensaciones, y parece que regresará de vuelta a España.

 


|

El lateral del Valencia llegaba a la convocatoria del amistoso ante Jordania con muy malas sensaciones, y regresa de vuelta a España.

 

Baldé, una de las sensaciones del Barcelona esta campaña, capaz de actuar por ambos costados, es la alternativa al valencianista.

 

Baldu00e9
Foto: EP

 

Finalmente, José Luis Gayá se queda sin el sueño mundialista de Qatar. El carrilero del Valencia llegó al partido contra Jordania entre algodones, como Morata y Llorente, pero el defensor no podrá formar parte del grupo mundialista, lo que obliga a Luis Enrique a hacer una modificación de urgencia. 

 

Su sitio será ocupado, por Baldé, lateral del FC Barcelona. El zaguero, con raíces en Guinea Bisau y República Dominicana, es un habitual de las inferiores de la selección española, y resultó toda una sorpresa su ausencia cuando el seleccionador nacional anunció la lista de 26 para la Copa del Mundo. 

 

Baldé destaca por sus capacidades defensivas, pero también por su verticalidad y por poder actuar de forma indiscriminada por ambos costados, si bien su posición natural es la de lateral izquierdo. Es uno de los grandes descubrimientos del Barça de Xavi y Luis Enrique tenía depositadas muchas esperanzas en él como futbolista de futuro para 'La Roja'.

 

Por otra banda, hay que considerar que Baldé llegará a Qatar sin apenas tiempo para aclimatarse. Ansu Fati, Gavi, Pedri, Busquets, Eric o Jordi Alba, compañeros suyos cuando viste de azulgrana, serán su mejor apoyo para integrarse en una selección que ayer derrotó a Jordana por 1-3, pero sin excesivo brillo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE