#Claves de la semana

¿Amancio Ortega nuevo dueño del Manchester United? La Premier League abre sus puertas a la fortuna Inditex

Informaciones de la prensa inglesa sitúan a Amancio Ortega como uno de los nombres interesados a adquirir la propiedad o participar en el accionariado del Manchester United.

 


|

Informaciones de la prensa inglesa sitúan a Amancio Ortega como uno de los nombres interesados en adquirir la propiedad o participar en el accionariado del Manchester United.

 

A falta de una oferta formal, los rumores indican que Ortega ya ha realizado los primeros movimientos por un club al que ha puesto un precio de 8.000 millones de euros, admisibles para un hombre con un patrimonio por encima de los 60.000 millones.

 

Old trafford
Old Trafford | Foto: EP

 

Un rumor va ganando fuerza en la Premier League: Amancio Ortega quiere comprar el Manchester United. Uno de los 20 hombres más ricos del mundo y el más rico de España quiere hacerse con la propiedad del club más importante de Inglaterra en lo que a número de títulos de refiere. Aparentemente, el fundador de Inditex, enfocado últimamente en grandes inversiones urbanísticas a través de Pontegadea, ha visto la disposición de los actuales propietarios del United a negociar como una buena oportunidad de negocio, y baraja presentar una oferta formal.

 

Ha sido el diario local Manchester Evening News el que ha puesto a todos tras la pista de Ortega. El conjunto mancuniano no atraviesa su mejor momento ni en el plano deportivo -acaban de despedir a Cristiano Ronaldo- ni en el institucional, y grandes fortunas, como Appel o el exjugador David Beckham. Según estas informaciones, el empresario español ya habría dado los primeros pasos en su intención de adquirir la propiedad de la escuadra inglesa, pero la operación podría alargarse.

 

Además del United, otros equipos de la Premier, como el Liverpool, se encuentran a subasta. La familia Glazer, dueña de los 'Diablos Rojos', considera cerrada su etapa en Manchester, y los más de 60.000 millones de euros de patrimonio estimado de Amancio Ortega podrían abrirle las puertas de Old Trafford sin ningún problema. Se habla de unos 8.000 millones como cifra de salida, aunque podría adquirir la entidad por una cifra más baja. Dependerá, en todo caso, de si quiere participar finalmente o no en la puja. 

 

Al tiempo, no fueron pocas las voces que reclamaban al máximo accionista de Inditex que diese este mismo paso pero con el Deportivo de La Coruña, para salvarlo de la deriva económica y deportiva en la que lleva sumido desde hace años. En Riazor no hay noticias de la familia Ortega, pero en el 'Teatro de los Sueños' sí. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE