#Claves de la semana

España se hace el harakiri ante Japón...para evitar a Brasil

La selección española, que llegó a estar fuera del Mundial cuando Costa Rica se puso por delante ante Alemania, logra el pase pese a la derrota gracias a la victoria de los germanos.

 


|

La selección española, que llegó a estar fuera del Mundial cuando Costa Rica se puso por delante ante Alemania, logra el pase pese a la derrota gracias a la victoria de los germanos.

 

El 7-0 en la primera jornada ante los ticos terminó por ser decisivo para que España pasase de fase y dejar en la cuneta a los alemanes, que se quedaron a cinco goles de igualar a 'La Roja'.

 

Fotonoticia 20221201183127 420 v6
Fotonoticia 20221201183127 420 v6

 

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero la verdad es que las cosas se pusieron difíciles de más para la Selección Española. Los de Luis Enrique encaminaron el pase a octavos muy pronto con un cabezazo de Morata a un centro medido de Azpilicueta. Poco más pasó en una primera parte en la que Japón aguantó y España dominó sin excesivo peligro.

 

Tras la reanudación, y en apenas tres minutos, los nipones dieron la vuelta al encuentro gracias a los tantos de Doan y Tanaka. Especialmente controvertido fue el 2-1, ya que la tecnología indicó que el balón filtrado por Mitoma no había salido por la línea de fondo, pese a que el ojo humano puede llegar a ver otras cosa. Viejos fantasmas sobrevolaron Doha e hicieron recordar aquellos cuartos de final ante Corea del Sur en 2002 y a lal arbitraje de Gamal Al-Ghandour.

 

Finalmente el VAR concedió el gol y España pasó a depender del resultado del otro partido. Alemania, con más apuros de lo esperado, acabó goleando a Costa Rica por 4-2, pero el resultado fue insuficiente para pasar de fase. España se enfrentará a la vecina Marruecos, evitando así a Brasil -casi con toda seguridad- en un hipotético cruce en octavos. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE