#Claves de la semana

Cuadro del mundial de Qatar 2022: Francia, Portugal e Inglaterra, escollos de España para llegar a la final

Hoy se disputan dos partidos de cuartos. Holanda parte como favorita ante Estados Unidos y Australia peleará para dar la gran sorpresa ante la Argentina de un inspirado Messi.


|

Cuadro
Así queda el cuadro de octavos: España jugará el martes contra Marruecos|@EP

El Mundial 2022 tiene ya dibujado su camino hasta la final después del cierre este viernes de la fase de grupos, con los cruces de octavos de final que se disputan del 3 al 6 de diciembre y con Argentina, Brasil, Francia y España como favoritas a verse en semifinales.
 

Los galones no funcionaron a Alemania, Bélgica o Uruguay en la Copa del Mundo, eliminadas a las primeras de cambio, y las cuentas sonrieron a tres selecciones de la Conferencia Asiática clasificadas, un récord en el torneo, como Japón, Corea del Sur y Australia.


Casi nadie se libró del susto en mayor o menor medida, hasta formar los siguientes cruces de octavos: Países Bajos-Estados Unidos, Argentina-Australia, Japón-Croacia, Brasil-Corea del Sur, Inglaterra-Senegal, Francia-Polonia, España-Marruecos y Portugal-Suiza.


España se medirá el martes con su vecino africano después de ser segunda del Grupo E. Los minutos de pánico ante Japón costaron la derrota (2-1) a los de Luis Enrique en la última jornada, pero las cuentas quizá no pinten mal. Por su lado del cuadro, la tres veces campeona de Europa se cruzaría con Portugal o Suiza en cuartos y en su horizonte aparecerían también Francia o Inglaterra.

 

Mbappe en Qatar celebrando un gol a Dinamarca
Mbappe en Qatar celebrando un gol a Dinamarca


Brasil pintaba como la gran amenaza española, pero los de Tite fueron primeros, pese al borrón (1-0) ante Camerún, y los suizos, segundos. Así, el Mundial 2022 se frota las manos pensando en un Argentina-Brasil en semifinales, las dos candidatas más fuertes en ese lado del cuadro, con protagonismo europeo en el otro.


Francia, vigente campeona, se medirá a la espesa Polonia sin confianzas después de caer ante Túnez en el cierre de su grupo. Los galos estarían esperando al ganador del Inglaterra-Senegal, con muchas papeletas para los inventores del fútbol.


Los 'Tres Leones' saben bien lo que es la fortuna de un cuadro amable, como aprovecharon en Rusia 2018 para llegar a semifinales, pero la camiseta no es garantía de victoria. Con todo, para España el primer cruce es asequible, antes de pensar en una Portugal bastante más exigente como hipotético cruce de cuartos.

Los 'Tres Leones' saben bien lo que es la fortuna de un cuadro amable, como aprovecharon en Rusia 2018 para llegar a semifinales, pero la camiseta no es garantía de victoria. Con todo, para España el primer cruce es asequible, antes de pensar en una Portugal bastante más exigente como hipotético cruce de cuartos.


Países Bajos, una tapada que no pierde desde su eliminación en la pasada EURO, Inglaterra y Marruecos son las tres únicas selecciones que no conocen la derrota en Catar. Por otro lado, Inglaterra, Suiza, Croacia, España, Japón, Brasil, Argentina, Francia y Portugal repiten presencia en octavos cuatro años después.


El todo o nada añade emoción a un Mundial que ha dejado ya varios momentos de infarto, en especial en la tercera y última jornada. Así, Estados Unidos e Irán dejaron un duelo directo más allá de los futbolístico que se quedaron los americanos para avanzar en un Grupo B que dejó la pobre imagen de la Gales de Gareth Bale.


En el Grupo C, Polonia hizo funambulismo en su derrota 0-2 ante Argentina, durante muchos minutos en octavos por un par de tarjetas amarillas. Le salió bien al técnico Czeslaw Michniewicz: México murió en la orilla y el 'Tata' Martino se despidió del 'Tri'.

 

A Túnez no le valió su milagro ante la campeona y Australia repitió su gesta de 2006 y, en el Grupo E, durante unos minutos estuvieron eliminadas España y Alemania. Los de Hansi Flick ayudaron a los de Luis Enrique y Japón, con dos goles en cinco minutos y un balón que aún no está claro si salió, fue primera del grupo de la muerte.

 

Hubo drama cada día, no para la revelación Marruecos pero sí para una Bélgica que se quedó fuera, dijo adiós a Roberto Martínez, cuando su goleador histórico Lukaku no acertó a dos metros de la línea de gol en el descuento ante Croacia. El último día de grupos dejó las lágrimas de Uruguay, por un gol de Corea en el descuento, y las de Camerún, de alegría en su adiós ganando a Brasil.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE